- Advertisement -

El Ayuntamiento reduce el horario de peatonalización del fin de semana para facilitar “el acceso al comercio”

Aspecto de la calle San Pascual sábado por la tarde

Los viernes se cortarán al tráfico las calles San Pascual, Loaces y Alfonso XIII desde las 20:00h hasta las 23:30h (igual que el resto de la semana). Y el sábado, el horario de peatonalización será de 20:00h hasta el domingo a las 23:30h,

La medida se produce tras recibir las quejas de buena parte de los locales comerciales, en especial los de la Calle San Pascual y Plaza Nueva

El Ayuntamiento de Orihuela acaba de informar de que se va a reajustar el horario de peatonalización del centro de Orihuela durante los fines de semana. Esta medida viene a dar respuesta a las quejas manifestadas por buena parte del sector comercial durante los primeros días de su entrada en vigor.

Según han explicado fuentes municipales, el alcalde, Emilio Bascuñana, mantuvo ayer una reunión con el concejal de Comercio, Víctor Bernabéu, y con representantes del comercio oriolano y miembros de la Mesa de Trabajo del Comercio de Orihuela  (MTCO) para reajustar los horarios de peatonalización de las calles de Orihuela con el fin de evitar las incidencias detectadas por parte de los comerciantes de la localidad durante el pasado fin de semana.

De esta manera, el nuevo horario de peatonalización queda de la siguiente manera:

  • Viernes, se cortarán al tráfico las calles San Pascual, Loaces y Alfonso XIII desde las 20:00h hasta las 23:30h (igual que el resto de la semana).
  • Sábados, el horario de peatonalización será de 20:00h hasta el domingo a las 23:30h, con el fin de “favorecer la movilidad entre peatones durante la crisis sanitaria por el Covid-19, al tiempo que este nuevo horario no afecta directamente al acceso a los comercios”.

“Tras las diferentes reuniones mantenidas con el sector, hemos decidido adaptar el horario para favorecer al comercio local, y subsanar así las incidencias que nos trasladaron el pasado fin de semana, por lo que mantenemos estas calles peatonalizadas con un nuevo horario más favorable a la actividad comercial”, ha informado Bascuñana.

Por su parte, Víctor Bernabéu ha asegurado que “este nuevo horario beneficiará a los establecimientos de las principales calles comerciales, a los que seguimos apoyando para superar esta crisis del COVID19 que les ha supuesto importantes pérdidas y realizan un gran esfuerzo por salir adelante”.

El comercio rechaza la peatonalización de calles y exige al Ayuntamiento que rectifique cuanto antes

Los comentarios están cerrados.