Algorfa

El Ayuntamiento recupera el teléfono de alta gama que mantenía el ex alcalde Antonio Lorenzo

El nuevo gobierno local de Algorfa ha tardado más de dos meses en recuperar el teléfono móvil, modelo Iphone5, que es propiedad del Ayuntamiento y que el exalcalde, Antonio Lorenzo, “no tenía intención de devolver”, según ha dicho este martes el alcalde, Manuel Ros.

El primer teniente de alcalde, Fabián Rico, requirió la devolución del terminal al exalcalde durante el Pleno del pasado 3 de agosto, a la vista que no aparecía en ninguna dependencia municipal y dado que lo seguía usando, tal y como el propio Antonio Lorenzo reconoció y mostró en el transcurso de dicha sesión plenaria. De hecho la respuesta del edil popular fue, según explicó el alcalde algorfeño, Manuel Ros que “se acabó el plazo y yo mismo me he hecho cargo, por lo tanto lo tengo yo”.  El regidor dijo que exigieron a Lorenzo que explicara si se había hecho cargo de pagar el terminal y las facturas pendientes, si bien Ros Rodes aclaró que Lorenzo “tan sólo insistió ese día en el Pleno en que se había hecho cargo, pero no dio más respuestas”.

Según ha explicado el primer edil, días después, en concreto el pasado día 17, «se requirió por escrito a Antonio Lorenzo la devolución del terminal y el pago de los saldos pendientes que alcanzaban casi 80 euros desde el pasado 13 de junio -fecha de constitución del nuevo gobierno local-, en facturas a nombre del Ayuntamiento, por lo tanto mintió el jefe de la oposición porque no iban a cargo del concejal popular, pese a las afirmaciones de Lorenzo de ocuparse de pagar tanto el terminal como los importes pendientes”.

El alcalde ha añadido que tras distintas intentonas para que devolviera el terminal, Antonio Lorenzo entregó el pasado martes tanto el móvil como la tarjeta SIM, acompañado de un escrito “plagado de excusas con el objetivo de salir del enredo de manera discreta”. Manuel Ros también ha denunciado que el jefe de la oposición local “envió el pasado 12 de agosto una carta a la compañía suministradora que tenía fecha de un mes y medio antes a través del correo electrónico con fecha de 2 de julio, con ánimo de intentar demostrar que pidió un cambio de titularidad y así como el pago de las facturas pendientes e intentar librarse de sus propias contradicciones”.

El alcalde socialista sostiene que el teléfono se consiguió sin coste económico a través de los puntos de la línea oficial que utilizó Antonio Lorenzo desde su cargo. No obstante el Consistorio tuvo que firmar un nuevo contrato, dado que las compañías telefónicas exigen determinados tiempos de permanencia como cliente, lo que lleva aparejado una alta facturación antes de regalarte un teléfono móvil. Pese a todo, “la propiedad o titularidad tanto de la línea como del aparato es del Ayuntamiento y no de Lorenzo ni mía. Estas cosas también son propiedad de los vecinos de Algorfa y no de sus representantes políticos”, tal como ha indicado el primer edil.

En ese sentido, Manuel Ros, ha querido recordar que “ni el Ayuntamiento de Algorfa ni ningún otro puede volver a ser el cortijo privado de nadie como lo ha sido hasta ahora con los gobiernos del PP y con Antonio Lorenzo como su único pastor”.

El nuevo regidor ha pedido al jefe de la oposición “que aproveche las vacaciones de verano para reflexionar y que se tranquilice de una vez”, y le ha reprochado “su falta de sentido de la responsabilidad pese a su larga trayectoria en política y tras ocupar tanto la alcaldía Algorfa como un sillón en Les Corts”.

Por último, Ros ha reclamado al exalcalde «que asuma dónde le han puesto los ciudadanos y se dedique a hacer una oposición constructiva y a ayudar a mejorar la vida de los algorfeños en vez de mantener actitudes poco éticas y alejadas de la seriedad que se espera de su posición como responsable del primer y único partido de la oposición”.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

'La Carbonilla' organiza el XII Encuentro de motos clásicas

Next post

El alcalde de Benferri pide una entrevista al presidente de Castilla-La Mancha para explicarle el uso del agua en su municipio

activaor

activaor