Daya Vieja

El Ayuntamiento ingresa 500.000 euros tras ganar un Contencioso

El pasado mes de diciembre de 2.015, el TSJ falló a favor del Ayuntamiento de Daya Vieja un contencioso-administrativo por valor de medio millón de euros, que interpuso una urbanizadora, al no pagar las cuotas de urbanización del Proyecto de Ampliación del casco urbano que el Ayuntamiento ejecutó en 2.007.

Tras el impago de las cuotas, en 2.008 la Urbanizadora Industrial de Torrevieja, S.L. interpuso un recurso contencioso contra el Ayuntamiento que fue desestimado en primera instancia, en el Juzgado de lo contencioso-administrativo de Elche. Tras esto, la empresa recurrió al TSJ. Cinco años después, el TSJ falló a favor del Ayuntamiento, por lo que la sentencia firme ha sido ejecutada y el importe ingresado en las arcas municipales asciende a 500.000 euros.

La resolución era muy esperada, ya que ésta supone eliminar una importante parte de la deuda municipal, debido a los créditos que el Ayuntamiento tuvo que gestionar para el pago de dichas obras en 2.007, con los intereses correspondientes al largo plazo que ha durado todo el procedimiento judicial.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El Centro Cultural celebra los días 15 y 16 la Feria Expojuventud

Next post

Diputación y el INE impulsan un programa para gestionar el padrón municipal a través de internet

activaor

activaor