- Advertisement -

El Ayuntamiento pone “a disposición” de la Conselleria los terrenos para un nuevo centro de salud en la costa

El alcalde y el concejal de Sanidad, junto a responsables de Ribera Salud en los terrenos municipales

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Sanidad, José Galiano, han visitado hoy miércoles los terrenos donde se podría ubicar el Centro de Salud de Orihuela Costa. En este encuentro también ha estado presente Alberto de Rosa, consejero delegado de Ribera Salud, empresa propietaria de la concesión del Departamento de Salud de Torrevieja; Hipólito Caro, director médico de Atención Primaria; y Pedro Munuera, director económico.

Se trata de un proyecto para construir un centro de salud polivalente cuya inversión ascendería a más de 6.000.000 euros y que podría contar con unos terrenos municipales de 10.693 m2 de superficie, ubicados en el Sector PAU-20 “La Ciñuelica”, con el objetivo de proporcionar un servicio sanitario de calidad los oriolanos.

“Los residentes y visitantes de la Costa necesitan una mayor asistencia sanitaria con más instalaciones y un servicio más completo. Ahora mismo esa demanda está avanzando y siendo atendida por quién tiene la responsabilidad de ejecutar este servicio”, ha explicado Bascuñana.

Por su parte, el consejero delegado de Ribera Salud ha asegurado tener “un compromiso real de una inversión de 6 millones de euros para construir un centro de salud polivalente, con especialidades para mejorar la atención de los ciudadanos Orihuela que pertenecen a este departamento”.

Según ha detallado, las futuras dependencias sanitarias potenciarían “las especialidades vinculadas con la cronicidad, servicio de rehabilitación y dispondría de un área de medicina deportiva de alto rendimiento, dado que el entorno cuenta con un importante tejido deportivo y social del que podrían beneficiarse todos los pacientes del Departamento de Salud, no solo los adscritos a este centro”.

El primer edil ha insistido en instar a la Conselleria de Salud a que se pronuncie para conocer “su postura acerca de este proyecto” y, al mismo tiempo, ha agradecido al concejal de Sanidad y al consejero delegado de Ribera Salud “su trabajo y disposición para atender una necesidad que tenemos en nuestra costa, ya que como alcalde llevo solicitando esta actuación desde junio de 2015”.

Finalmente, el alcalde de Orihuela ha defendido  que “el próximo paso a dar es poner este terreno a disposición” de la Conselleria de Salud y solicitarle que se manifieste “para llevar adelante este proyecto básico y esencial, y que “el servicio sanitario en la zona mejore desde criterios objetivos”.

Los comentarios están cerrados.