Orihuela

El Ayuntamiento paraliza las roturaciones de terrenos próximos a Sierra Escalona

El alcalde en funciones, Francisco Sáez, ha firmado este martes un decreto para detener de inmediato las roturaciones que se están produciendo estos días en terrenos próximos a Sierra Escalona. La resolución, que ya se encuentra en manos de la Policía Local, ordena la paralización de los trabajos que están afectando a la zona de la sierra que se convertirá próximamente en parque natural.

“La finalidad de este decreto es evitar que se produzca un daño irreversible a Sierra Escalona, a través de trabajos que se están realizando en parecelas de carácter privado”, según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández. Asimismo, el edil ha dicho que los propietarios de la finca carecen de permiso municipal para llevar a cabo las roturaciones, por lo que “nuestra responsabilidad como Ayuntamiento es tomar las medidas oportunas con el fin de paralizar las obras y proceder a la tramitación del expediente correspondiente”, tal como ha aclarado el edil.

La asociación ‘Amigos de Sierra Escalona’ denunció la pasada semana ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, varias roturaciones y movimientos del terreno en la finca privada ‘Lo Torena’,  ubicada en término municipal de Orihuela. Los terrenos se encuentran en una zona protegida de Sierra Escalona, ubicados en la superficie del futuro Parque Natural, que espera la aprobación por parte de Conselleria de Medio Ambiente.

 

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Medio Ambiente previene la caída de podas en los colegios 'Villar Palasí' y 'Fernando de Loaces'

Next post

Serrano asegura que se ha manipulado la información del crucero que llegará a Torrevieja el sábado

activaor

activaor