Orihuela

El Ayuntamiento organiza una jornada sobre el papel de los hombres en la lucha por la igualdad

 Se desarrollará este jueves, 7 de octubre, en el auditorio de la Lonja, a las siete de la tarde.

La Concejalía de Igualdad ha organizado una jornada que, bajo el título ‘¿Reinventando la masculinidad? El papel de los hombres por la igualdad’,  abordará el rol que los hombres tienen para lograr la igualdad de las mujeres y la erradicación de la violencia machista en nuestra sociedad.

La edil titular del área, Almudena Baldó Ballester , reivindica así «la implicación de los hombres en la consecución de una sociedad igualitaria, que pasa por la superación de modelos tradicionales de masculinidad, entre ellos, la incorporación de los varones a la lucha por la igualdad. Convencida de que hay otras formas posibles de ser hombre más acordes con los tiempos que nos rodean, tiempos encaminados a la consecución de una sociedad democrática, justa e igualitaria».

«Nuestro objetivo es que comencemos a plantar las semillas que permitan generar la creación de colectivos de hombres igualitarios en nuestro municipio”, ha remarcado.

Se contará con la participación de dos expertos en la materia de masculinidades igualitarias, de reconocido prestigio nacional:

– Ritxar Bacete González. Ha colaborado en el Programa de hombres para la Igualdad Gizonduz del Instituto Vasco de la Mujer; el Programa de hombres para la igualdad del Instituto de la Mujer de la Junta de Andalucía o de la Diputación de Vizcaya.

– Ivan Sambade Baquerín.  Miembro de la Cátedra de Estudios de Género de la Universidad de Valladolid. Profesor en el Máster Universitario en Estudios de Género de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Profesor del especialista universitario en Masculinidades, Género e Igualdad de la UMH.

La jornada será este jueves, 7 de octubre, en el auditorio de la Lonja, a las siete de la tarde.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La Patrulla Rural intensifica la vigilancia por la campaña de recolecta de la granada

Next post

El Departamento de Salud de Orihuela mantiene la búsqueda de personas sin vacunar contra el Covid

activaor

activaor