Guardamar del Segura

El Ayuntamiento ofrece a los mercaderes ubicarse en la zona del parking de la redonda

El alcalde de Guardamar del Segura, José Luis Sáez, mantuvo una reunión con el colectivo de mercaderes, para presentar la nueva ubicación y distribución al 50% de paradas, valorando de forma positiva la ubicación en el parking de la redonda por las posibilidades de ampliación de puestos, zonas de aparcamiento, y las cuatro entradas y salidas del recinto, entre otras ventajas.

Para el próximo miércoles hay convocados 120 mercaderes (grupo A), a los que se les comunicará por escrito su nueva ubicación.

El compromiso adoptado por el ayuntamiento pasa por seguir trabajando en la ampliación de paradas, hasta completar la restricción máxima al 75% que marca la normativa, que igualmente define la prioridad en los controles de accesos, aforos y de seguridad para vecinos y mercaderes, cumpliendo así, las instrucciones que la Conselleria de Salud Pública establece para la instalación y control en los mercadillos.

Por último, desde el Ayuntamiento recuerdan que la nueva zona designada (parking la redonda y adyacente), deberán quedar despejadas de vehículos la madrugada de martes a miércoles.

Mercaderes en huelga

Los mercaderes que instalan sus puestos en Guardamar llevan cinco semanas en huelga como protesta por la negativa del equipo de gobierno ubicar el mercado de los miércoles en su emplazamiento tradicional en el centro urbano. El Ayuntamiento trasladó los puestos al recinto de la Era de la Madaleneta para cumplir con la normativa por la pandemia, pero en esa zona apenas caben 80 de los 240 puestos habituales. Además, los vendedores deberían rotar cada siete días lo que suponía que a cada uno le tocaba montar cada tres semanas y no fue aceptado.

El pasado miércoles se manifestaban por el centro urbano de la localidad un centenar de vehículos de mercaderes mostrando con pancartas su malestar por esta situación que les perjudica económicamente.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El Recorral se convierte en un parque botánico fluvial que recupera el ecosistema húmedo del Segura

Next post

Mejoras y actuaciones formativas en los huertos urbanos de Benejúzar

activaor

activaor