Torrevieja

El Ayuntamiento ofrece a AGAMED un solar para sus nuevas oficinas condicionado a que en 15 años pasen a ser municipales

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha anunciado este miércoles la oferta que ha trasladado, en nombre del equipo de gobierno, a la empresa mixta Aguas del Arco Mediterráneo, AGAMED, para que, sobre un solar municipal levante un edificio que albergue sus oficinas, con el fin de que se ahorren todos los alquileres que están pagando hasta la fecha, y en el plazo de 15 años, cuando acaba la concesión, el edificio pasaría a ser de titularidad municipal.

Dolón ha explicado que la propuesta de que AGAMED deje de pagar alquileres la realizó la edil de Urbanismo, Fanny Serrano, en el consejo de Administración de este organismo que está participado en un 26 por ciento por el Ayuntamiento. A raíz de esa propuesta han estado trabajando sobre el catálogo de bienes municipales para ver cuáles eran los emplazamientos que estaban disponibles para poder llevar a cabo esta obra, atendiendo a las necesidades de la empresa de contar con una superficie de unos mil metros cuadrados.

Tras revisar todas las posibilidades el equipo de gobierno ha considerado que el espacio que tiene las mejores condiciones es el antiguo cuartel de la guardia civil, situado en las calles Azorín, San Pascual y Zoa. El edificio se levantaría sobre una superficie de 500 metros cuadrados, por lo que no afectará a las dependencias municipales que actualmente ocupa la ONG Alimentos Solidarios ni a las otras dependencias que lindan con la calle Apolo.

En su intervención Dolón ha dicho que el cálculo que se ha realizado para llevar a acabo la inversión se fundamenta en que AGAMED tiene que pagar, hasta que termine la concesión, 1’4 millones de euros en alquileres. Al construir el edificio la empresa mixta destinará prácticamente la totalidad de este dinero, 1’2 millones de euros, a realizar el nuevo edificio y cuando acabe la concesión “tenemos un edificio prácticamente nuevo a disposición del pueblo de Torrevieja, es una medida muy acertada que propuso Serrano que aplaudo y defiendo””.

A las ventajas que ha puesto sobre la mesa ha añadido que la instalación de AGAMED en esta zona también va a suponer “dinamizar y dar vida a esa parte de Torrevieja que es bastante céntrica”.

Por último, el alcalde se ha referido a otros emplazamientos que se han barajado para ofrecerlos con el mismo fin. En este sentido ha citado el edificio de la calle Concepción, junto a la Sala Vista Alegre, pero ha reconocido que a ese edificio le gustaría darle un uso cultural y social. También ha mencionado al antiguo Santo Hospital de Caridad, donde ha señalado que le gustaría ubicar en un futuro el archivo y otras muchas dependencias municipales, y en el que se pueden construir dos sótanos, planta baja, tres alturas y ático.

El otro edificio al que ha hecho referencia es el de la calle Azorín, 20, aunque éste presenta el inconveniente de que su fachada está protegida, en sus dos alturas, lo que limita bastante la actuación y que debido a la profundidad del solar también se perderían bastantes metros.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Medio Ambiente amplía la lucha contra el mosquito tigre

Next post

Igualdad abre el Servicio Municipal de Sexología en la Casa de la Juventud

activaor

activaor