Orihuela

El Ayuntamiento limpia la zona del Reguerón para evitar desbordamientos

El concejal de Emergencias, Víctor Valverde, ha anunciado que la zona que más preocupa en estos momentos a las autoridades es la del Regueron, que abarca a pedanías situadas en zonas bajas como Arneva, Hurchillo y Molins, pero especialmente el barrio Mariano Cases, pendiente de una posible evacuación, según la evolución del temporal. El Ayuntamiento ha dispuesto varios albergues más por si fuera necesario realizar evacuaciones y pasar la noche y el día de mañana fuera de sus casas.

Valverde ha informado que hasta la zona del Reguerón se ha desplazado a varias brigadas municipales y maquinaria para realizar labores de limpieza para impedir que una acumulación de cañas pueda impedir que el agua circula y se produzca un desbordamiento mayor. También se vigila la rotura de diques.

El concejal ha dicho que el CECOPAL está pendiente de la evolución de la tormenta y de las lluvias que caigan en la Región de Murcia para tomar decisiones ante el posible incremento del caudal en el Segura, a donde desembocan numerosas ramblas como la de Tabala, que arrastra mucha agua. “Si sigue lloviendo de forma moderada, el río absorbería el agua sin dificultad”, según el edil.

Valverde ha informado también del desalojo de unas seis personas en las pedanías de El Raiguero y La Campaneta como consecuencia de las inundaciones producidas en sus viviendas por goteras o desde la calle, siendo trasladadas a casas de familiares.

Limpieza insuficiente

El concejal se ha referido a la solicitada limpieza del cauce por parte de Confederación para asegurar que “ha faltado un poco más de limpieza, porque la vegetación crece rápidamente y aguas arriba había más. Indudablemente que cuanto más limpio esté, mejor, aunque hemos observado en esta ocasión que no bajan tantas cañas como en años anteriores. Hemos dispuesto maquinaria sobre varios puentes para que quiten esos montones de cañas y casi no han tenido que actuar”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La mayor parte de los municipios de la Vega Baja suspenden las clases y actividades para este lunes

Next post

Bascuñana afirma que el riesgo de desbordamiento se mantiene "hasta que deje de llover"

activaor

activaor