Orihuela

El Ayuntamiento lanza un llamamiento para erradicar el depósito de escombros en caminos rurales

Brigadas municipales han retirado «montones» de restos de obras tras recibir la denuncia la agricultores 

La Concejalía de Agricultura y Desarrollo Rural, que dirige el edil Víctor Valverde, ha procedido a la retirada de escombros de obras depositados en las orillas de varios caminos rurales del municipio de Orihuela.

En concreto, se han retirado en los caminos de La Dehesa de Pinohermoso, la Vereda Liorna, Barrio Mariano Cases, Barrio Sagrado Corazón en la Crta. de Hurchillo, en el Camino de Enmedio y en la Vereda la Doctora.

Y es que tal y como ha explicado Valverde, “los vertidos de escombros se encuentran normalmente en las orillas de los caminos, suponiendo algunas veces un problema para la circulación por los mismos, además de perjudicar al entorno”. 

Asimismo, el edil oriolano ha asegurado que “algunos de los vertidos, están junto a parcelas de cultivos ecológicos, lo que va en contra de este tipo de cultivo”. Precisamente, las quejas de varios agricultores han sido las que han llevado a la Concejalía a tomar esta iniciativa. 

La Concejalía de Agricultura y Desarrollo Rural hace un llamamiento y apela a la responsabilidad ciudadana para evitar este tipo de actuaciones.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

ADIS apuesta por la integración laboral de las personas con diversidad funcional

Next post

Torrevieja recupera los conciertos por sus fiestas con actuaciones como la de Lori Meyers y Rozalén

activaor

activaor