- Advertisement -

El Ayuntamiento instala aulas prefabricadas y facilita las clases presenciales en el IES ‘Paco Ruiz’

A partir de este viernes todos los alumnos de este centro volverán a diario a las aulas con esta ampliación provisional del centro que permite cumplir con todos los protocolos anticovid

Las aulas prefabricadas instaladas en el IES ‘Paco Ruiz’ de Bigastro y que suponen la vuelta a la enseñanza presencial diaria de todos los alumnos del centro se ponen en marcha mañana, viernes, 12 de febrero, gracias al paso adelante que ha dado el Ayuntamiento en materia de Educación a pesar de no ser competencia municipal, sino autonómica.

La alcaldesa, Teresa Belmonte, acompañada de la concejal de Educación, Alejandra Moya, el edil de Urbanismo, Antonio Meseguer, así como del director de IES ‘Paco Ruiz’, Manuel Beltrán, y una representante del AMPA, María Jesús Aparicio, han podido visitar las nuevas aulas instaladas en una zona verde junto al edificio de enseñanza Secundaria, donde 110 alumnos dejarán las clases online para mejorar su calidad educativa y para tranquilidad de los padres.

La primer edil ha destacado que “se permite así poder recuperar la normalidad en las clases entre los alumnos de 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato, dejando el sistema alterno de asistencia al centro, algo que generaba una preocupación importante en los padres y madres, sobre todo porque son etapas fundamentales en la formación”.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Bigastro optó por buscar soluciones. Teresa Belmonte ha señalado que esta iniciativa ha salido adelante tras distintos pasos, como pedir la autorización de consellería y presupuestar la instalación de las aulas, que se han costeado con una partida municipal de actividades que se han dejado de hacer por el COVID-19. “Aunque la Educación no es competencia municipal, el Ayuntamiento se ha hecho cargo de todo, incluida la limpieza y el mantenimiento, como indicaba la consellería en la autorización, invirtiendo más de 40.000 euros, lo que nos da satisfacción porque hemos dado así respuesta a los padres, en un gesto de inversión en la calidad educativa y capital humano de nuestro pueblo”, ha manifestado Belmonte.

Por su parte, el director del centro ha señalado que para el instituto “supone un lujo poder tener de nuevo a todo el alumnado en estas aulas”, agradeciendo de parte de todo el equipo directivo al Ayuntamiento “el esfuerzo realizado dando la posibilidad de asistencia a todos los alumnos, que es lo que necesitan tanto ellos, como profesores y familias”. Además, Beltrán ha manifestado que se trata de unas instalaciones que cumplen con todos los requisitos, tanto técnicos, como de espacio y ventilación, que se contemplan en el plan de contingencia elaborado en septiembre de 2020.

Por su parte, la representante del AMPA ha mostrado su agradecimiento “porque desde el inicio de este atípico curso los padres y madres estaban muy preocupados de ver como sus hijos se quedaban solos en casa, al tener que salir a trabajar, y esta situación les generaba dudas sobre el aprendizaje en esta etapa tan difícil”.

Antonio Meseguer ha indicado que es “un orgullo el poder destinar recursos municipales a la Educación”, a la vez que ha explicado que se trata de tres aulas de 75 metros cuadrados cada una, y una cuarta aula de 50 metros cuadrados, y que parte de ellas se han ubicado en una zona verde junto al IES realizando todos los trámites urbanísticos con la cesión de manera provisional del uso de una zona verde a zona docente.

Las aulas cuentan con calefacción y aire acondicionado, ventanales, y dos puertas, además de todos los materiales necesarios y de última generación para impartir las clases en las mejores condiciones.

La concejal de Educación ha manifestado que se ha podido dar respuesta al AMPA y facilitar el trabajo que realizan los profesores a diario, “porque para nosotros es mucho más importante una educación de calidad que cualquier proyecto lingüístico que nos quieran imponer desde la consellería. Es mucho más importante la asistencia de nuestros alumnos a las aulas, algo que fundamenta una calidad en la enseñanza donde profesores pueden aclarar conceptos y responder dudas, más que aprobar un PLC que aquí solo nos lleva a dar asignaturas en valenciano que en nuestro municipio no se habla. Estamos muy satisfechos con esta inversión”.

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.