Orihuela

El Ayuntamiento inicia un plan de mejora de aceras y caminos en pedanías

El concejal de Pedanías en el Ayuntamiento de Orihuela, Víctor Valverde, ha visitado este viernes las obras que se están realizando en la pedanía de Correntías Medias para mejorar las aceras de la Vereda Los Taros, una de las más transitadas que «se encontraba en un muy mal estado», según el edil, quien ha explicado que, los trabajos los ejecuta una empresa local, tienen un coste de 14.900 euros y consisten en la sustitución de la acera «para que los vecinos puedan circular por ella sin obstáculos y sea más accesible». Asimismo, la mejora de la vereda incluye también la colocación de imbornales “para evitar que se encharque los días de lluvia”.

Valverde ha detallado que el material utilizado es antideslizante y que su color rojizo tiene la finalidad de embellecer el entorno. Tal como ha anunciado el edil, “nuestra idea es aplicarlo en todas las pedanías conforme se vayan ejecutando este tipo de trabajos”.

Por otra parte, el concejal ha dado cuenta de otra actuación realizada recientemente en esta pedanía, con el desbroce del Camino Viejo de Bigastro, concretamente el tramo desde El Reguerón hasta la CV-95. «Hemos solucionado este problema porque desde hace dos años no se actuaba en esta zona y se había convertido en un camino intransitable por la cantidad de maleza y de cañas, que suponía un peligro para la seguridad de conductores»; como ha manifestado el edil de Pedanías.

Como ha asegurado Valverde, «la finalidad de la Concejalía y del equipo de gobierno es «no parar con estas actuaciones de mejora tan necesarias para los vecinos, ya que «estamos completamente volcados con las pedanías».

En otro orden de cosas, el edil también ha dado a conocer que además de los trabajos de Correntías Medias, la Concejalía ha realizado otras mejoras en pedanías como San Bartolomé, donde se ha procedido a eliminación de baches en la calle Constitución y en la Calle Mayor, así como en la pedanía Virgen del Camino y el desbroce del Camino del Cofer, en Barbarroja.

Valverde ha avanzado igualmente que en las próximas semanas la Concejalía continuará con los trabajos de mejora en otras pedanías como Hurchillo, Arneva y Molins, «ya que el objetivo es llevar a cabo un plan de actuación del que se beneficien los vecinos de todas las pedanías».

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El PSOE pide a Bascuñana que permita a la oposición participar en la redacción del Reglamento de Participación Ciudadana

Next post

La PAH pide la cesión de viviendas públicas en la costa a familias sin recursos

activaor

activaor