San Fulgencio

El Ayuntamiento incorpora cuatro nuevos agentes a su plantilla de la Policía Local

Los 29 miembros del cuerpo mejorarán la seguridad en el casco urbano y en el complejo entramado de urbanizaciones

La Policía Local de San Fulgencio cuenta desde hace unos días con cuatro nuevos agentes entre sus filas. Tal y como ha informado el alcalde del municipio y responsable del área, José Sampere, los nuevos agentes se han incorporado recientemente como resultado del proceso de concurso-oposición iniciado por el Consistorio el pasado mes de marzo para dotar de personal a la plantilla de Policía Local del municipio.

“Dada la amplitud del territorio de nuestro término municipal, que abarca tanto el casco urbano como la zona de urbanizaciones, se hacía necesario un mayor número de agentes, para dar un mejor servicio a los vecinos y atender de una forma más cercana y eficaz a todos nuestros residentes”, ha justificado el primer edil. Con las recientes incorporaciones, la plantilla de la Policía Local de San Fulgencio ha quedado conformada finalmente por 29 personas, liderada por un Inspector Jefe, 21 agentes operativos, tres oficiales con funciones administrativas, y cuatro agentes interinos dedicados al control del tráfico.

De la misma manera, el Consistorio ha firmado diferentes acuerdos de colaboración con los municipios de San Isidro, Formentera del Segura, Benejúzar, Ibi, Aspe y Daya Nueva “para que la bolsa de trabajo creada tras este proceso de selección y en la que estaban inscritas 30 personas, pudiera dotar también de personal a sus respectivos servicios de Policía Local”, ha informado Sampere. Así, serán 16 agentes los que podrán acceder a estos puestos de trabajo en otras localidades. Ibi y Aspe serán los municipios que más personal incorporen (seis y cinco agentes respectivamente), mientras que San Isidro contará con dos nuevos agentes de Policía. Formentera del Segura, Daya Nueva y Benejúzar recibirán un agente cada uno.

Sampere ha manifestado su satisfacción ante la firma de estos acuerdos entre los distintos ayuntamientos, ya que “como municipio hemos sabido dar respuesta a la petición de colaboración de todas estas localidades de una forma ágil y útil para todos”. Asimismo, el regidor ha indicado que compartir recursos entre varios municipios “es una manera de conseguir un beneficio mutuo, ganar tiempo y optimizar recursos, que en la mayoría de las veces son escasos y muy necesarios para sostener la gestión municipal”.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Ciudad piloto para un nuevo modelo de autobús urbano eléctrico

Next post

Dolón asegura haber cumplido el 64% de su programa electoral en el ecuador de su mandato

activaor

activaor