- Advertisement -

El Ayuntamiento hará efectivo 673.538 euros para 193 empresas locales dentro del Plan Resistir

Los beneficiarios son empresas con actividades de todo tipo y recibirán una cantidad que oscila entre los 2.000 y 6.500 euros

El Ayuntamiento de Rojales ha resuelto las Ayudas Paréntesis del Plan Resistir de las que se han beneficiado personas autónomas, pequeñas empresas y microempresas de hasta diez empleados de los sectores incluidos en el Decreto Ley del Consell que se consideran más afectados por la pandemia del Covid-19.

La concejala de Turismo, Comercio, Desarrollo Local e  Industria, Miriam Trives, ha informado de la concesión de 193 ayudas de las 198 solicitadas, es decir, el 98% de las peticiones. Todo ello en una única convocatoria para agilizar el pago y facilitar a las empresas la tramitación.

Los beneficiarios son empresas con actividades de todo tipo y recibirán  cantidades económicas que oscilan entre los 2.000 y 6.500 euros, con un total de 673.538 euros del plan Paréntesis puesto en marcha por  la Generalitat Valenciana, Diputación Provincial y el Ayuntamiento. Las ayudas comenzarán a ser abonadas en las próximas semanas.

Miriam Trives destaca que Rojales es uno de los primeros municipios que han resuelto estas ayudas gracias a una tramitación y gestión “rápida y eficaz” y la intervención  prioritaria de varios departamentos municipales. “Desde el Ayuntamiento de Rojales como último eslabón de la administración y lo más cercano al ciudadano, hemos trabajado a fondo para que estas ayudas tan necesarias sean una realidad y que nuestro tejido empresarial  pueda seguir trabajando, mejorando y creando riqueza” indica la concejala.

Miriam Trives ha querido destacar otro objetivo conseguido, como es el carácter redistributivo de las ayudas para que lleguen a más personas. En este sentido explica que la gestión municipal  ha  permitido incluir a los sectores indicados en el anexo II y a  otros autónomos no incluidos en un principio.

El municipio ha contado con una cantidad  total de 683.894 euros para este fin, sufragados en un 62,5% por la Generalitat Valenciana, 22,5% por la Diputación Provincial y 15% por el Ayuntamiento.

Los comentarios están cerrados.