Orihuela

El Ayuntamiento encarga a ILDO las tareas de desinfección frente al COVID-19 en Orihuela

Se trata del segundo plan de higienización en todo el término municipal de cuatro meses de duración y para el que se ha contratado a 22 personas

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha presentado esta mañana el segundo plan de desinfección Covid-19 en todo el término municipal de Orihuela. Éste lo va a desarrollar la empresa de titularidad municipal ILDO, que, mediante una encomienda de gestión, va a continuar con las labores de higienización en la localidad.

El primer edil ha estado acompañado por el concejal de Emergencias, Víctor Valverde; el concejal de Sanidad, José Galiano, y el concejal de Limpieza Viaria y RSU, Dámaso Aparicio.

“Se trata de una labor de gran transcendencia para el municipio y la sociedad ILDO, que además efectúa una tarea muy importante y cumple con todas las garantías de calidad y optimización para continuar este servicio. Por ese motivo, no hemos dudado en acudir a ellos para mejorar las condiciones de Orihuela”, ha destacado Bascuñana.

Y es que, desde los primeros días en los que se decretó el estado de alarma por la Covid-19, la Concejalía de Emergencias del Ayuntamiento de Orihuela coordinó un plan de desinfección en el término municipal por el que se acondicionaron zonas susceptibles de registrar una mayor aglomeración de personas, así como exteriores de servicios básicos y esenciales para la ciudadanía.

“Estas labores de limpieza se cubrieron con el personal municipal de las áreas de Infraestructuras, Aseo Urbano, la empresa ILDO y efectivos de Protección Civil, que acometieron los trabajos de desinfección con una prioridad de actuación de tres días. «Quiero reconocer el gran esfuerzo realizado por todo el personal que participó, así como la implicación de los concejales responsables de cada una de las áreas”, ha asegurado Valverde.

Para este segundo plan de higienización de cuatro meses de duración, la empresa ILDO ha contratado a 22 personas, 20 peones y 2 encargados, además se han alquilado vehículos necesarios para su desplazamiento, así como adquirido la maquinaria y útiles adecuados, donde también se les ha proporcionado formación básica a los nuevos trabajadores.

En este sentido, se han formado diez equipos de trabajo, de los cuales seis se destinarán a la zona costera, dos a pedanías y otros dos al casco histórico. Los equipos destinados en la costa, donde por las circunstancias se da la mayor aglomeración de personas, se encargarán de la desinfección de los puntos más susceptibles, centrándose en la zona de los aledaños de las playas u otras zonas de riesgo.

La vuelta a la normalidad ha implicado que el personal de las distintas Concejalías que había realizado la desinfección deba retomar sus labores ordinarias, lo que ha supuesto una necesidad de realizar nuevas contrataciones con el fin de poder continuar el servicio en la localidad.

          

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La Fundación Miguel Hernández convoca el Premio Internacional de Poesía con una dotación de 8.000 euros

Next post

Cambiemos denuncia “graves irregularidades” en el contrato de gestión del mobiliario de publicidad urbana en Orihuela

activaor

activaor