Orihuela

El Ayuntamiento desbroza y limpia 30.000 metros cuadrados de arcenes en caminos de pedanías

El concejal de Pedanías, Víctor Valverde, ha detallado este miércoles las diferentes actuaciones de desbroce y limpieza de caminos que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en las pedanías durante los últimos días. El edil indicó que “debido a las últimas lluvias se ha producido un crecimiento desmesurado de hierbas, matorrales, y plantas salvajes, provocando que el estado de los arcenes y cunetas no esté en condiciones”.

Según manifestó el concejal «una de las consecuencias es que  dificulta el paso de vehículos porque las plantas ocupan parte de la vía, lo que puede suponer un riesgo de accidentes ante la falta de visibilidad en los cruces de los caminos”.

Entre las actuaciones más recientes destaca la realizada en la carretera Orihuela-La Murada (antigua CV-870), la del camino Cantalobos del Mudamiento, en la vereda La Doctora, en los caminos de acceso al Polígono Industrial Puente Alto, así como en los accesos de la carretera de Redován y en la carretera  de la Media Legua. Por otra parte, se han llevado a cabo trabajos de desbroce y limpieza en el Camino de Enmedio, en El Arenal, y Molins, mientras que también se procedió con el mismo fin en la vereda El Portillo de la pedanía de  Hurchillo, Saladares de Arneva y en la Vereda Buena Vida.

“Hemos actuado en cerca de 30.000 metros cuadrados mediante el segado de caminos y la limpieza de los arcenes para garantizar la seguridad vial en la zonas más afectadas”, aseguró Valverde.

 

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Comienza la navidad en Albatera

Next post

El Seminario será el día 21 escenario de una carrera para ayudar a los refugiados de Siria

activaor

activaor