Rojales

El Ayuntamiento de Rojales vuelve a contar con Adis para diversos trabajos en el municipio

Esta colaboración del Ayuntamiento de Rojales con el centro de empleo de Adis busca preparar a los alumnos con necesidades educativas especiales para la inserción laboral

Un técnico y cuatro miembros de la Asociación de Personas con Diversidad Funcional (Adis) han comenzado los trabajos de desbroce, limpieza y mejora en diferentes puntos del municipio a instancias del ayuntamiento de Rojales. La actuación en marcha se desarrollará durante varias semanas a lo largo de distintas zonas del municipio.

Las labores que se están realizando consisten en la limpieza de alcorques y zonas verdes en distintas avenidas del municipio pero, según la teniente de Alcalde y concejala de Cultura, Inmaculada Chazarra,  “lo más importante es la colaboración con este proyecto de inserción laboral cuyos trabajadores son personas con diversidad funcional y necesitan el apoyo de la administración”.

Para la responsable municipal “con esta colaboración se mantienen en condiciones nuestras calles y avenidas pero lo fundamental es que estas personas aumentan su experiencia labora  y aprenden día a día”. Inmaculada Chazarra anuncia que se seguirá colaborando con Adis cuya labor es encomiable .

El grupo de trabajadores de Adis realizan sus actuaciones en varios municipios de la comarca así como en empresas privadas en cuanto a actividades auxiliares en agricultura, viveros y jardines y centros de jardinería.

Esta colaboración  del ayuntamiento con el centro de empleo de Adis busca preparar a los alumnos con necesidades educativas especiales para la inserción laboral en puestos de trabajo acordes con su diversidad funcional eliminando las barreras que favorezcan su integración en todos los ámbitos de la vida, social, familiar, y laboral.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El PP saca adelante una moción de apoyo al recurso de inconstitucionalidad frente al decreto para que los ahorros de los Ayuntamientos vayan al Gobierno de España

Next post

Un fallecido tras el vuelco de un tractor en Torremendo

activaor

activaor