- Advertisement -

El Ayuntamiento de Redován multará con hasta 1.500 euros a dueños de solares que no los mantengan limpios

Solar donde se ha procedido a su limpieza

La Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana endurece las sanciones para
quien no mantengan sus terrenos en condiciones de higiene y salubridad

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Redován, José Najar, ha anunciado la próxima entrada en vigor de la nueva Ordenanza de Limpieza y Convivencia Vecinal del municipio. Esta
norma fue aprobada en el Pleno ordinario del mes de junio y en ella se establecen multas de hasta 1.500 euros a los a propietarios de solares privados del municipio “que no se encuentren en las condiciones de limpieza y mantenimiento adecuadas”, ha expuesto el edil.

La ordenanza, y tal y como ha explicado Nájar, “obliga a los titulares de terrenos en el término municipal de Redován a mantener sus solares limpios y en condiciones adecuadas de salubridad e higiene de manera regular, asegurándose de que se encuentran libres de residuos o escombros durante todo el año”. En caso contrario, además de las multas estipuladas que califican esta infracción como falta grave y puede acarrear sanciones a partir de los 750 euros, “el Ayuntamiento llevará a cabo la limpieza mediante el procedimiento de ejecución forzosa y subsidiaria, con cargo al propietario del mismo”, ha añadido el concejal.

Asimismo, el edil ha expuesto que las obligaciones de limpieza de solares incluyen también la aplicación de desratización y desinfección del perímetro del solar, y ha añadido que “se trata de minimizar en todo lo posible que el descuido en el mantenimiento de estos terrenos pueda generar molestias para la ciudadanía, así como cualquier situación que pueda suponer un riesgo a las condiciones higiénicas y de salubridad que, en las circunstancias actuales ante el Covid-19, se ha convertido en algo esencial”.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Nely Ruiz, ha lanzado un llamamiento a la colaboración de todos los propietarios de estos terrenos en el municipio, “para cumplir con su obligación y que puedan mantenerse en las mejores condiciones posibles durante todo el año, favoreciendo y contribuyendo entre todos a mejorar la convivencia en Redován”.

Los comentarios están cerrados.