Rafal

El Ayuntamiento de Rafal será el primero de la comarca en ponerse en marcha tras las elecciones

El alcalde de Rafal, Manuel Pineda, ha distribuido las delegaciones entre los concejales que conforman el equipo de gobierno conformado tras las elecciones del 26 de mayo y que trabajará durante los próximos cuatro años. Unas asignaciones que se harán efectivas una vez que mañana se celebre el Pleno de constitución, convirtiéndose en el primer Ayuntamiento que se ponga en marcha tras las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo.

El primer edil asume las concejalías de Relaciones Institucionales y Hacienda, mientras Noemí Cutillas, ostentará la primera tenencia de Alcaldía además de ser la encargada de Urbanismo, Bienestar Social, Régimen Interior y Personal. La concejala Esmeralda Hidalgo tendrá las delegaciones de Juventud, Mayores, Fiestas y Servicios y el concejal Gabriel Valero llevará Deportes, Empleo y Formación, Participación Ciudadana y Obras Públicas. La portavocía recae nuevamente en Francisco Jesús García, quien además ostentará las concejalías de Sanidad y Consumo, además de Educación. Por su parte, el edil Pedro Maciá Castillo será el encargado de Cultura, Comercio, Industria, Mercados y Transporte y Medio Ambiente. Por último, la concejala Laura Velasco llevará Igualdad, Seguridad Ciudadana y Turismo.

El alcalde, Manuel Pineda, ha explicado en rueda de prensa que en el Pleno de mañana se incluye la liquidación del presupuesto de 2018. “Ha habido un supéravit no financiero de 188.557 euros, por lo tanto, podemos decir que la gestión ha sido positiva y la deuda vida se sitúa en torno a 180.000 euros, por lo que uno de los retos será liquidarla en los próximos años”, ha asegurado el regidor.

En cuanto a los retos de los próximos cuatro años el primer edil ha explicado que “vamos a fomentar el asociacionismo, porque lo consideramos básico para un municipio, y cualquier avance de Rafal es de todos y todas”. Uno de los proyectos de esta legislatura será la rehabilitación de la Plaza de España. “Hemos pedido una subvención a la Diputación de Alicante para llevar a cabo esta obra”, ha explicado Pineda, y ha añadido que “tenemos la necesidad también de un espacio sociocultura para que las asociaciones puedan realizar sus actos y actividades”.

Por otro lado, también se va a llevar a cabo la ampliación del cementerio y seguir con el tema de las Casas Baratas para que formen parte del municipio rafaleño y no de Orihuela. Por otra parte Pineda ha adelantado que se va a hacer un estudio para fomentar el reciclaje ya que es muy importante en los próximos años alcanzar las cifras que exige la Unión Europea.

Otros proyectos que se llevarán a cabo serán a cargo del Plan Edificant, del cual Rafal va a recibir dos millones de euros y “también vamos a intentar que el colegio cuente con un nuevo pabellón deportivo”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Los vecinos exigen soluciones ante la suciedad en Redován

Next post

Vuelve el festival de cine ruso a Torrevieja

activaor

activaor