Rafal

El Ayuntamiento de Rafal inicia las obras para solucionar los problemas del alcantarillado municipal

El Consistorio firma un acuerdo con Hidraqua para realizar unas actuaciones cuyo
presupuesto es de 50.996 euros

El Ayuntamiento de Rafal va a iniciar actuaciones que permitirá dar solución a los problemas de alcantarillado del municipio. En concreto, se van a realizar obras en la calle Dr. Antonio Mazón cuyo presupuesto es de 50.996,90 euros.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Director de Saneamiento realizado por Hidraqua, la empresa concesionaria del servicio de agua potable y alcantarillado, con el objetivo de conocer el estado de la red y definir aquellas actuaciones que eran necesarias. En principio se plantearon tres ejes principales de actuación como la renovación de los colectores existentes en el casco urbano, la mejora de las estaciones de bombeo de aguas residuales y la implantación de una red de pluviales necesaria para la recogida y conducción de las aguas de lluvia.

Las obras que se van a realizar ahora en la calle Dr. Antonio Mazón son las más inminentes ya que tras las inspecciones llevadas a cabo se detectó el mal estado de las redes con la presencia de algunas roturas que podrían provocar graves problemas si no se toman medidas a corto plazo. En este sentido, se va a sustituir el colector que discurre por el vial, en el tramo comprendido entre las calles Federico García Lorca y Antonio Arques Hurtado.

Por otro lado, el acuerdo alcanzado entre la concesionaria y el ayuntamiento rafaleño permitirá que adicionalmente todos los años se pueda invertir más de 16.000 euros en renovación de redes de alcantarillado sin que sean incrementadas las tarifas del servicio por este concepto.

El alcalde, Manuel Pineda, ha explicado que “se trata de unas obras muy importantes para Rafal porque vamos a acometer una renovación integral del alcantarillado en el casco urbano, y mejorar así toda la red”. Esta actuación “se enmarca dentro de otras que se realizarán para mejorar toda la red de pluviales”, ha añadido el primer edil.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La Danza reconoce al colegio de Hurchillo al admitirlo en su Comité Internacional

Next post

Desarticulado un grupo criminal especializado en hurtar en supermercados

activaor

activaor