Orihuela

El Ayuntamiento de Orihuela mejora su índice de transparencia

El concejal de Transparencia, Dámaso Aparicio, ha asistido a las II Jornadas de Transparencia organizadas por el Ayuntamiento de Orihuela, asegurando que, “con la ordenanza municipal de transparencia, siempre hemos pretendido que todo estuviera en un acceso directo y lo más abierto posible a los ciudadanos”.

El edil ha estado acompañado por José Nuño, secretario técnico de la RED de Entidades Locales por la Transparencia y Participación Ciudadana. Y es que precisamente el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, es el vicepresidente de dicha RED y el compromiso del Ayuntamiento de Orihuela con la transparencia es firme.

Durante la jornada de hoy, Nuño ha mostrado la auditoría que se ha realizado al Ayuntamiento y como ha indicado, “estamos en unos resultados muy buenos. Cuando entramos, el indicador ITA daba a Orihuela 74 puntos; ahora estamos por encima de los 90”, como ha revelado el concejal.

Según Nuño, “el Ayuntamiento de Orihuela ha hecho mucho en materia de transparencia desde el punto de vista normativo, con la ordenanza; desde el político, con la creación expresa de una Concejalía de Transparencia y desde el punto de vista de involucrar a todas las áreas del Consistorio”.

El concejal ha querido agradecer la colaboración a la RED y a la Conselleria de Transparencia y Buen Gobierno, y ha señalado que el Ayuntamiento y sus funcionarios “han trabajado muy bien para mejorar en la transparencia”.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Agricultura fomenta los productos de la huerta en el colegio de La Aparecida

Next post

La Semana Santa de Orihuela se hace más internacional

activaor

activaor