Orihuela

El Ayuntamiento de Orihuela habilita un teléfono para coordinar voluntarios

El Ayuntamiento de Orihuela ha habilitado una centralita telefónica para coordinar voluntarios con la finalidad de poder organizar diferentes grupos de actuación y ayudar en todas las zonas afectadas por las inundaciones en el término municipal.

Los números de teléfono son el 672-21-67-81 y el 672-22-13-90.

Este número está dirigido a la población en general que desee colaborar en tareas de limpieza, recuperación, entrega de víveres, a establecimientos que puedan aportar alimentos y de productos de higiene, así como para empresas o particulares que cuenten con maquinaria especializada para retirada de agua en zonas inundadas.

Palacio del Agua abierto

Por otro lado, el Ayuntamiento pone a disposición de cualquier persona la instalación del Palacio del Agua, que podrá ser utilizado por quien no disponga de suministro de agua potable para ducharse u otras necesidades. Estará abierto hasta las 21 horas.

También se pide a la ciudadanía que limite la circulación de vehículos por todo el término municipal si no es estrictamente necesario, para no entorpecer las laboras de cualquier servicio de emergencia.

Y la Policía Local de Orihuela solicita que, ante el fin de la previsión de lluvia, sean retirados los vehículos que están aparcados en parques y aceras. Igualmente, avisa a quienes tengan su vehículo aparcado en el parquing del supermercado Lidl, que a partir de las 21 horas bajarán las barreras.

El centro de operaciones continúa trabajando para coordinar todos los efectivos desplegados, atendiendo las emergencias, recogidas durante toda la jornada y que afectan a todo el término municipal de Orihuela (casco, pedanías y costa).

1 Comment

  1. Jon
    16 septiembre, 2019 at 20:59 — Responder

    No entiendo.
    Llevo dos días llamando por teléfono, he dejado mi trabajo mi familia de lado para poder ir a ayudar a todas las familias y demás damnificados.
    Sí un antiguo socorrista de Cruz roja con tiempo ganas dedicación y entusiasmo por ayudar.
    Pero no hago más que intentar ponerme en contacto, con los teléfonos habilitados por el ayuntamiento y no hay forma humana.
    Tan solo quería pagar mi billete de viaje desde Vitoria hasta las zonas más dañadas de Orihuela y poder ofrecer mi trabajo mi cariño mi apoyo como voluntario de Cruz roja que soy desde chaval.
    Pero no hay forma de contactar entiendo que no necesitarán más voluntarios.
    Es una pena porque lo había dejado todo de lado amigos familia trabajo.
    Me da mucha pena pero si desde la página oficial no se recogen las llamadas y demás, que otra cosa puedo hacer?????

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Caja Rural apoya a los afectados por las lluvias con una línea de financiación especial

Next post

Orihuela suspende todos sus mercadillos durante esta semana

activaor

activaor