- Advertisement -

El Ayuntamiento de Orihuela habilita un teléfono para coordinar voluntarios

El Ayuntamiento de Orihuela ha habilitado una centralita telefónica para coordinar voluntarios con la finalidad de poder organizar diferentes grupos de actuación y ayudar en todas las zonas afectadas por las inundaciones en el término municipal.

Los números de teléfono son el 672-21-67-81 y el 672-22-13-90.

Este número está dirigido a la población en general que desee colaborar en tareas de limpieza, recuperación, entrega de víveres, a establecimientos que puedan aportar alimentos y de productos de higiene, así como para empresas o particulares que cuenten con maquinaria especializada para retirada de agua en zonas inundadas.

Palacio del Agua abierto

Por otro lado, el Ayuntamiento pone a disposición de cualquier persona la instalación del Palacio del Agua, que podrá ser utilizado por quien no disponga de suministro de agua potable para ducharse u otras necesidades. Estará abierto hasta las 21 horas.

También se pide a la ciudadanía que limite la circulación de vehículos por todo el término municipal si no es estrictamente necesario, para no entorpecer las laboras de cualquier servicio de emergencia.

Y la Policía Local de Orihuela solicita que, ante el fin de la previsión de lluvia, sean retirados los vehículos que están aparcados en parques y aceras. Igualmente, avisa a quienes tengan su vehículo aparcado en el parquing del supermercado Lidl, que a partir de las 21 horas bajarán las barreras.

El centro de operaciones continúa trabajando para coordinar todos los efectivos desplegados, atendiendo las emergencias, recogidas durante toda la jornada y que afectan a todo el término municipal de Orihuela (casco, pedanías y costa).

Los comentarios están cerrados.