- Advertisement -

Diez pedanías disponen de oficina municipal para informar de las ayudas por las inundaciones

La concejal de Participación Ciudadana, Mayte Sánchez, ha anunciado que la puesta en  marcha de un servicio de información, orientación y asesoramiento en pedanías, “con el objeto de garantizar que la información relativa a la solicitud de ayudas para damnificados por el pasado episodio de gota fría llegue a todas las personas afectadas, en especial las más vulnerables”.

Este servicio estará ubicado en las oficinas municipales de distintas pedanías, prestando especial atención a aquellas zonas que se han visto especialmente perjudicadas por las inundaciones.

El servicio se va a prestar en diferentes horarios, en un total de diez pedanías, con atención permanente en aquellas más perjudicadas como San Bartolomé-Badén o Molíns- Correntías, y ampliación de horarios en otras donde también ha habido una especial incidencia, como La Campaneta-Media Legua o Arneva”.

En la pedanía del Escorratel, no es posible prestar el servicio por el momento, dado que las instalaciones municipales del Centro Social, han quedado gravemente afectadas por las lluvias, por lo que este se reanudará en los próximos días,  ya que el Ayuntamiento se encuentra buscando posibles emplazamientos provisionales de las oficinas.

“Este servicio de información, orientación y asesoramiento se viene a sumar al servicio que ya se presta en Orihuela, en la Concejalía de Participación Ciudadana, sita en la casa Casinello, y al que están desarrollando los diferentes profesionales del equipo municipal de Servicios Sociales”, ha asegurado la edil.

 

Los comentarios están cerrados.