Orihuela

El Ayuntamiento de Orihuela garantiza los servicios mínimos y aplica el teletrabajo en puestos no esenciales

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha anunciado este domingo los servicios mínimos que estarán disponibles a partir de mañana lunes en el Ayuntamiento de Orihuela para garantizar la continuidad y la prestación de los servicios básicos de competencia municipal. Todos los servicios municipales se prestaran de forma no presencial, mediante teletrabajo, salvo los que en el presente decreto se consideren servicios esenciales. “Los servicios esenciales se realizarán prevaleciendo la seguridad de los ciudadanos y de los propios empleados, de tal manera que en ningún caso se produzca riesgo para la salud”, ha explicado Bascuñana.

Como recoge el decreto firmado por el primer edil, “desde la perspectiva de la gestión de la crisis se hacen necesarias actuaciones orientadas a disminuir la propagación de la enfermedad, tanto a nivel interno, entre los empleados públicos como de los usuarios de los servicios que se prestan desde los diferentes centros de trabajo del Ayuntamiento de Orihuela”.

En este sentido, Bascuñana ha indicado que además de aplicar las medidas de autoprotección recomendadas por las autoridades sanitarias para minimizar el contagio del agente causante de la enfermedad, se procede a elaborar la presente Instrucción sobre procedimientos telemáticos de trabajo, para los casos en que sea posible por el tipo de trabajo.

Así, los servicios esenciales o de atención al público que se seguirán prestando en la modalidad presencial, sin perjudico de adoptar  todas las medidas sanitarias y de prevención de riesgos laborales que sean necesarias, son los siguientes:

  • Policía Local
  • Servicios de Protección Civil y Emergencias
  • Servicio de Prevención de Riesgos Laborales
  • Recogida de Tratamiento de Residuos Urbanos
  • Limpieza Viaria
  • Centro Oriol (Residencia)
  • Brigada de infraestructuras y urbanismo. (Los responsables del servicio determinarán los servicios mínimos necesarios).
  • Bienestar Social. (Los responsables del servicio determinarán los servicios mínimos necesarios).

En cuanto a los servicios de Estadística, y Registro General, los responsables del servicio determinará los números de teléfono de atención al público que se determinarán como servicios mínimos, redirigiendo los servicios a los ciudadanos a la sede electrónica municipal.

La duración inicial del periodo del tiempo en el que se desarrollarán los servicios en la modalidad de teletrabajo será coincidente con el plazo del Estado de Alarma, decretado por el Gobierno, así como sus posibles prórrogas.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Sanidad confirma un fallecimiento y 216 nuevos positivos de coronavirus en la Comunidad Valenciana

Next post

Suma suspende el plazo de pago voluntario de tributos tras el Decreto de Alarma por la crisis del coronavirus

activaor

activaor