Orihuela

El Ayuntamiento de Orihuela activa la Oficina de Información, Ayudas y Subvenciones COVID-19

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Emergencias, Víctor Valverde, han anunciado la creación de la Oficina de Información, Ayudas y Subvenciones COVID-19, con la finalidad de poner a disposición de la ciudadanía un servicio donde puedan consultar toda la información referente a las ayudas a las que puedan optar de las diferentes administraciones, ya sea a nivel local, como provincial, autonómico o estatal.

Se pone en marcha desde este miércoles 8 de abril “para acercar toda la administración a los oriolanos que se han visto afectados por esta crisis sanitaria y que necesitan ayudas bien de carácter social, o de carácter empresarial como autónomos, comerciantes y Pymes, o de cualquier otro ámbito que requiera de dichas subvenciones”, como señala el edil.

Para ello, se ha habilitado el correo electrónico (ayudascovid19@orihuela.es), así como la línea de WhatsApp 696-42-87-12, mientras que también se pone a disposición el número de teléfono 96-607-61-00 Ext.1142. El horario del servicio de la “Oficina de Información, Ayudas y Subvenciones COVID-19” es de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes. Valverde ha destacado precisamente la importancia de contar con una línea de WhatsApp “para que los oriolanos puedan resolver dudas al momento, de una manera ágil y rápida”.

Para la creación de esta Oficina el Ayuntamiento de Orihuela “contamos con la coordinación de las áreas de Bienestar Social, Fomento y Empleo, Comercio, Sanidad, Emergencias y Seguridad Ciudadana (Policía Local)”, indica Bascuñana.

Por otra parte, el primer edil asegura que esta iniciativa “nace para explicar y aclarar la múltiple información que existe sobre los diferentes tipos de ayudas y subvenciones. Se tratará de que la respuesta a las consultas recibidas sea inmediata o a lo sumo en el mismo día para supuestos más complejos”.

Tanto Bascuñana como Valverde han recordado que toda la información referente al Coronavirus, sobre ayudas, iniciativas o información de interés se puede consultar en la web www.orihuela.es/infocoronavirus, así como en las redes sociales del Ayuntamiento de Orihuela.

Más ayudas

El alcalde ha confirmado que el Ayuntamiento de Orihuela podrá destinar 3.875.000 euros a las ayudas de carácter social, que corresponden al 20% del superávit en el presupuesto municipal de 2019, que se sitúa en 19,3 millones de euros). Bascuñana ha explicado que ese importe se destinará a partidas para asegurar ingresos suficientes a las familias afectadas por la crisis o a reforzar los recursos de las personas sin hogar. También al refuerzo de servicios de proximidad como ayuda a domicilio y teleasistencia, y a la adquisición de equipos de protección individual.

Para poder destinar otro importe a ayudas de carácter económico, el alcalde anuncia que así lo va a solicitar al Gobierno Central para que llegue al tejido productivo y empresarial del municipio.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La Policía Local refuerza los controles en Torrevieja para evitar desplazamientos injustificados

Next post

El coronavirus suma 18 fallecimientos en la provincia de Alicante en un día

activaor

activaor