Benejúzar

El Ayuntamiento de Benejúzar rebaja más de 5.000 euros el coste anual en telefonía móvil

El Ayuntamiento de Benejúzar ha llevado a cabo un proceso de regularización de la situación
de la telefonía móvil desde el pasado mes de junio y ha conseguido rebajar en 5.095 euros la
factura anual. El concejal de Comunicación, José Antonio García, ha asegurado que “nos
encontramos con bastantes dificultades en cuanto a permanencias y obligaciones adquiridas,
cuando se inició el mandato en junio ya que teníamos una factura muy elevada para las
prestaciones que nos estaban dando en la compañía contratada”.

Una de las medidas que hemos adoptado ha sido la de determinar el cambio de compañía y la
negociación para ahorrar hasta un 48% todas las facturas según consumo. “De esta manera y
con la diferencia se pueden abordar otras inversiones que mejoren la calidad de vida de los
vecinos y vecinas o mejoren la gobernanza local”, ha afirmado García.

Asimismo con la nueva tarifa el Ayuntamiento también ha conseguido una bonificación de hasta 2.000 euros para penalizaciones por el cambio de compañía. “Hemos conseguido ahorrarnos las posibles sanciones ya que la nueva compañía nos bonifica esa parte en las primeras facturas, por lo que el municipio pagará menos”, ha insistido el también edil de Hacienda, quien ha añadido que “tenemos la responsabilidad de servir a los ciudadanos y fiscalizar hasta el último céntimo, para que el dinero que se gaste se haga de una manera eficiente y siempre con luz y taquígrafos para que los vecinos sepan en qué se ha empleado”.

Otra de las medidas que se han llevado a cabo por parte del equipo de gobierno de Benejúzar
ha sido reajustar todas las líneas de teléfono móvil para tratar de conseguir un mayor control y
organización dentro del Ayuntamiento para estas líneas, consumos y distribución de terminales. “He tenido muy difícil evaluar el servicio de telefonía porque no existía ningún control, ni registros actualizados de las líneas de voz y datos, ni de los terminales existentes en el Consistorio”, ha asegurado el edil de Comunicación.

En cuanto a la ordenación de todo el sistema telefónico, el concejal ha afirmado que “es muy
importante en un Consistorio que podamos ordenar todo este tema para que tanto el equipo de gobierno entrante, como todos los funcionarios y departamentos, puedan trabajar de una
manera óptima y organizada, con el objetivo de que no se den situaciones indeseadas respecto
al uso de la telefonía”, ha explicado el edil, quien ha añadido que “esperamos que este trabajo
de organización redunde en una mejor eficacia dentro de toda la plantilla municipal y también
de los concejales”.

Por otro lado, el alcalde de Benejúzar, Miguel López, ha destacado el trabajo que se está
llevando a cabo en el área de Hacienda para tratar de rebajar las facturas de algunos
departamentos. En este sentido el primer edil ha adelantado que “vamos a llevar a cabo una
actuación para todo el municipio, con el cambio de luminarias, que supondrá una rebaja
importante en el recibo de la luz”. López ha querido resaltar que “el objetivo es mejorar la
calidad de vida de los vecinos y vecinas y apostar por la eficiencia”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El Consorcio Provincial incorpora 12 nuevos efectivos y alcanza los 668 miembros en su plantilla operativa

Next post

Almoradí se une al Día Internacional de la Ciudad Educadora

activaor

activaor