- Advertisement -

El Ayuntamiento de Benejúzar dota a la Policía Local de más y mejores medios

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Benejúzar está dotando a la Policía Local de nuevos medios y más modernos acordes con la realidad actual, como el dispositivo PDA que permite a los agentes realizar trámites de forma más ágil y eficaz. Asimismo, la Policía Local contará con un nuevo programa informático de gestión policial con el que mejorará y modernizará la labor del colectivo y los servicios que presta a los ciudadanos.

Próximamente la Policía benejucense adquirirá una pistola eléctrica “taser” que permitirá a los agentes actuar sobre aquellas personas que presenten un elevado estado de agresividad, por enajenación mental o consumo de drogas por ejemplo, en las que la utilización de la defensa reglamentaria no es suficiente debido a su comportamiento alterado y descontrolado. Este armamento no letal importado de estados Unidos está diseñado para no causar lesiones graves.

La concejalía de Seguridad Ciudadana ha puesto en práctica un plan operativo al servicio de la ciudadanía y en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social. Este plan pretende buscar la complicidad y participación de la ciudadanía en la mejora de tres grandes ejes: la atención social, la seguridad vial y la seguridad ciudadana. En esta idea confluyen los dos polos necesarios en este proceso, es decir, la ciudadanía y los miembros del Cuerpo de la Policía Local, en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social y Educación, con las AMPAS, Asociación de la Tercera Edad… de tal forma que ambos polos entren en una dinámica de servicio colaborativo, novedoso y de acción social.

El alcalde, Antonio Bernabé; y el concejal de Seguridad, Vicente Cases, han señalado que estos medios “no solo contribuirán a mejorar y modernizar los servicios de la Policía Local sino que también mejoran las sinergias de comunicación entre diferentes departamentos, de forma que se incrementa la efectividad de la labor policial y, por tanto, se mejora el servicio a los ciudadanos”.

Los comentarios están cerrados.