Benejúzar

El Ayuntamiento de Benejúzar apuesta por la cultura y el ocio esta Navidad

El Ayuntamiento de Benejúzar ha presentado el amplio programa de actividades que se ha diseñado para las próximas Fiestas de Navidad y Reyes 2016-2017 pensadas para todas las edades y preferencias. La Navidad se instalará en Benejúzar este año con un programa de actividades, mayormente gratuitas y benéficas, que ofrecerán diversión, cultura, deportes y numerosas sorpresas, y que dinamizarán las calles de Benejúzar.

El programa arrancará el próximo domingo día 11 de diciembre con la tradicional Bienvenida a la Navidad que se celebrará en la Plaza de España, donde a partir de las 10 de la mañana las asociaciones del municipio pondrán a la venta dulces típicos navideños, loterías… las actividades infantiles, pasacalles navideño, animaciones, talleres, juegos, sorteos y tómbolas no cesarán durante toda la jornada en la Plaza de España. Asimismo, en la barra instalada en la Carpa Municipal se podrá disfrutar de la Tapita Solidaria, contribuyendo a una maravillosa causa. Por la tarde, como novedad, a partir de las cuatro de la tarde se celebrará el taller de Toñas de Repulgo, un dulce típico de Benejúzar, cuya realización reúne tradicionalmente a las familias alrededor de la mesa y que desde el Ayuntamiento se persigue promocionar y enseñar de generación en generación. Con la recogida de cartas a los más pequeños por parte del Paje Real y una chocolatada finalizarán las actividades de este día.

El día 16 de diciembre, de 18 a 20 horas, se celebrarán las Brazadas con Compromiso. Ven, nada… y colabora con ADIS. Todo el dinero recaudado en dicha actividad irá destinado a la citada asociación, tanto para mantener el tratamiento que reciben los niños y niñas con discapacidad como para continuar con el programa de respiro familiar. Esta cita con el deporte y la solidaridad tendrá lugar en la Piscina Vega Baja.

El día 17 de diciembre a las 18:30 horas se realizará la inauguración de la exposición de pintura de niños “Postal”, en el Auditorio- Escuela de Música.

El día 18 de diciembre a las 16:30 horas tendrá lugar en el Auditorio la representación de la obra de Navidad a cargo de la Escuela de Jotas Ntra. del Pilar.

El día 22 de diciembre el Ayuntamiento ha organizado una Fiesta Infantil con animaciones, talleres y cantajuegos que se celebrará en la Carpa Municipal ubicada en la Plaza de España.

El día 26 de diciembre tendrá lugar en el Auditorio el Concierto de Navidad y Villancicos a cargo de la Unión Musical de Benejúzar y el Coro de Voces Blancas de la misma.

El día 27 de diciembre a las 18 horas  llega a Benejúzar el “Canta y Juega” La Aventura Musical de Matilde. Una experiencia llena de diversión, canciones, juegos… para los niños. En este acto tendrá lugar la lectura del fallo del jurado y entrega de premios del concurso de tarjetas navideñas.

El día 28 de diciembre el Auditorio- Escuela de Música acogerá el concierto de la Orquesta Sinfónica de San Vicente, a partir de las 20 horas. Durante este concierto se entregarán los premios del Concurso de Balcones y Fachadas con Ambientación Navideña y del Concurso de Escaparatismo, que este año ha convocado el Ayuntamiento.

La mágica Cabalgata de SS.MM. los Reyes de Magos, que deleitará  al público más exigente con juegos, canciones y personajes favoritos, recorrerá el día 5 de enero las calles de Benejúzar hasta su llegada a la Iglesia Ntra. Sra. del Rosario donde tendrá lugar la Adoración del Niño.

El alcalde, Antonio Bernabé, ha señalado que el Ayuntamiento ha apostado por la cultura, el ocio, y la dinamización comercial con la finalidad de celebrar estas fiestas navideñas con todos los vecinos y vecinas de Benejúzar.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El Ayuntamiento buscará un acuerdo con los vecinos para que el paseo de Aguamarina quede abierto

Next post

El alcalde y el director de la Cámara de Comercio de Alicante entregan los diplomas del primer curso del Programa Integral de Cualificación y Empleo

activaor

activaor