Almoradí

El Ayuntamiento de Almoradí reanuda el servicio de recogida de enseres y punto limpio

El Ayuntamiento de Almoradí reabre el Punto Limpio situado en el Polígono Industrial ‘Las Maromas’, calle Italia esquina con calle Portugal, los jueves con horario de 8.00 a 12.00 horas.

Este punto destinado a residuos domésticos puede ser utilizado por todos los residentes de la localidad (previa acreditación) y al mismo pueden llevarse enseres, colchones, plástico y cartón. También cantidades pequeñas de poda de pequeños jardines (en ningún caso empresas de jardinería).

Del mismo modo, se reanuda el servicio de recogida de cartón a los comercios adheridos a este servicio (teléfono 96 570 07 01), que volverá a prestarse a partir de este próximo jueves.

La recogida de enseres se vuelve a poner en marcha también este próximo jueves, y solo se pueden sacar un día antes, los miércoles a partir de las 20.00 horas, previa llamada al  96 530 68 07.

Por último, el itinerario del Ecoparque móvil, donde se podrán depositar pequeñas cantidades de aceite, pilas, medicamentos, baterías, tóner y pequeños electrodomésticos, vuelve a funcionar con normalidad en los siguientes puntos:

Lunes: Lomas de la Juliana y El Raiguero  (alternos)
Martes: Heredades
Miércoles: El Saladar
Jueves: Plaza América.
Viernes, sábados y domingos: Parking ‘Venancio Costa’.

Campaña ‘Se busca civismo. Recompensa: un Almoradí más limpio’

‘Se busca civismo’ es el lema de la campaña que puso en marcha el Ayuntamiento almoradidense el pasado noviembre con el objetivo de conseguir ‘un Almoradí más limpio’.

La campaña contempla cuatro mensajes específicos: ‘Se busca a quien utiliza las calles como vertedero particular’, ‘Se busca a quien deja los enseres dañando gravemente la imagen de Almoradí’, ‘Se busca a quien no recoge los excrementos o deja orinar a sus mascotas donde le apetece’ y ‘Se busca a quien no respeta parques ni mobiliario urbano’.

El Ayuntamiento anunciaba sanciones de 300 a 3.000 euros y habilitaba vías de comunicación para hacer llegar las incidencias o fotografías referentes a la recogida de basura, limpieza viaria o desperfectos y vandalismo en mobiliario urbano: por Whatsapp al 609133109, con un mensaje a la página de Facebook del Ayuntamiento, o desde ‘Participación Ciudadana’ de la aplicación MunicipAPP.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La comarca alcanza los 700 casos de contagio por coronavirus

Next post

Agentes de la Policía Local evitan un suicidio en Albatera

activaor

activaor