Torrevieja

El Ayuntamiento bonificará tasas a mercaderes, comerciantes y hosteleros de Torrevieja afectados por la crisis del Covid-19

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, anuncia que, debido a la actual situación derivada del Estado de Alarma en España por el COVID-19, el Ayuntamiento de Torrevieja, “consciente y preocupado por dos de los sectores productivos y económicos más importantes de nuestra ciudad, bonificará el 50% del pago del segundo semestre de la tasa municipal de la Ordenanza fiscal que regula los puestos, barracas, casetas de venta, quioscos, espectáculos o atracciones situados en terrenos de uso público e industrias callejeras y ambulantes”.

Una bonificación de la que se van a beneficiar los vendedores de los mercadillos semanales de Torrevieja y La Mata, así como los del Paseo de La Libertad (Paseo de Los Hippies). La naturaleza de estos puestos viene regulada en la Ordenanza Municipal reguladora de la venta no sedentaria en el municipio de Torrevieja. Cabe destacar que de esta tasa, que se paga por semestres (dos pagos al año), sigue abierto el período de pago del primer semestre. Por ello, el Ayuntamiento anuncia que todos aquellos que ya hayan abonado el primer pago, se verán beneficiados de una bonificación del 50% en la tasa del segundo semestre.

Dolón anuncia que todos aquellos comerciantes y hosteleros que hayan abonado la tasa del segundo trimestre correspondiente a la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por ocupación de terrenos de uso público con mesas, sillas, toldos, pavimentos, marquesinas, artículos de comercio y otros elementos análogos, se les bonificará el 100% de la tasa del tercer trimestre, correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre. Además, el plazo de abono de la tasa del segundo trimestre se amplía, una vez se reactive el cómputo de plazos administrativos, en cinco días.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La Guardia Civil detiene a cuatro personas por celebrar una fiesta en un domicilio de Torrevieja

Next post

Orihuela mejora su red de comunicación de emergencias en la costa

activaor

activaor