Orihuela

El Ayuntamiento apuesta por potenciar la práctica de surf en las playas de Orihuela

La Concejalía de Playas inicia los trámites para extender la práctica de este deporte a temporada alta

Luisa Boné, concejal de Playas del Ayuntamiento de Orihuela, ha informado de que ayer se aprobó en Junta de Gobierno el -Proyecto de modificación de la Ordenanza de Playas- que establece la prohibición del baño a cualquier persona cuando ondee bandera roja.

“La modificación tiene como objetivo principal poder autorizar la práctica deportiva del surf con bandera roja en Cala Cerrada (La Zenia) . Es, en estos casos, cuando el mar reúne las condiciones óptimas para su práctica y debemos apoyar al colectivo que viene reclamando fomentar este deporte”, explica la concejal.

Cala Cerrada es una de las once playas del litoral oriolano que reúne, según profesionales que practican esta actividad, las condiciones y características óptimas para poder disfrutar del surf entre sus olas. Por ello, desde hace años se viene reclamando la preceptiva autorización para poder practicarlo dentro de un marco legal, creciendo esta demanda año tras año. 

Boné señala: “Mi compañero y anterior concejal Playas, Ramón López Cabrera, supo escuchar esta demanda y autorizó el surf en esa playa dentro del marco que viene establecido en la actual Ordenanza de Playas, fijando una serie de condicionantes: disponer de la oportuna licencia federativa y su práctica libre fuera de la temporada alta. Ahora, queremos dar un paso más para que, en temporada alta, se pueda también disfrutar de las olas”.

Una vez que se ha aprobado el -Proyecto de modificación de la Ordenanza de Playas- en Junta de Gobierno, se abre un periodo de diez días para posible presentación de alegaciones . Con posterioridad, se elevará al Pleno Municipal para su aprobación definitiva.

Modificada la ordenanza, se procederá a dictar el decreto de autorización que regulará las condiciones de la misma y  exigirá contar con la licencia expedida por la federación competente a fin de disponer de un seguro que cubra cualquier posible incidente.

La edil finalizó agradeciendo al “Club de Surf de la Zenia” su predisposición a colaborar con el Ayuntamiento en implantar una buena cultura deportiva a través de diferentes acciones que se llevarán a cabo en la misma

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El Ayuntamiento impulsa programas de formación adaptándose a las nuevas circunstancias

Next post

Donación de La Caixa para prevenir las adicciones en jóvenes y adolescentes

activaor

activaor