- Advertisement -

El Ayuntamiento anuncia obras en viales y bienes municipales dañados por la DANA por valor de 2,5 millones

Los concejales de Infraestructuras y Emergencias, junto al alcalde, explican las líneas de ayudas obtenidas

El 50% del coste será sufragado con cargo a las ayudas aprobadas por el Gobierno de España y la otra mitad correrá por cuenta del propio consistorio oriolano

Se rehabilitará el Palacio Marqués de Arneva, sede del Ayuntamiento, y se repararán viales y caminos de la ciudad, pedanías y la costa

El Ayuntamiento de Orihuela ha recibido la aprobación de ayudas por parte del Gobierno central, a través de la Secretaría de Estado de Política Territorial, destinadas a la reparación de daños en infraestructuras y bienes públicos ocasionados por la DANA. Esta resolución supone que la Administración de Estado aportará el 50% de dos líneas de actuaciones propuestas por el propio Ayuntamiento de Orihuela, que concurrió a la convocatoria abierta el pasado 25 de mayo de 2020.

En concreto, estos dos tipos de intervenciones, según ha explicado el concejal de Infraestructuras, consisten, por un lado, en obras de rehabilitación a desarrollar en el Palacio Marqués de Arneva, sede del Consistorio oriolano, por importe de 999.394,42 euros, y por otro, en la reparación de viales y caminos en el casco urbano, pedanías y la costa por valor de 1.485.798 euros.

Ángel Noguera, quien ha dedicado palabras de agradecimiento al esfuerzo y el trabajo desarrollado por todo el equipo técnico del área de Infraestructura a fin de optar a estas subveciones, ha precisado que, en el caso del edificio nobiliario, el proyecto contempla la eliminación de filtraciones en la cubierta del inmueble y la consolidación de los asientos de cimentación del mismo, junto a la reparación de otros daños motivados por las inundaciones de septiembre de 2019. Asimismo, la segunda línea de ayudas se destinará a proyectos de reparación y reacondicionamiento de viales dañados, entre los que destacan los de la urbanización de Montepinar, donde se actuará por valor de 380.000 euros, «obras muy demandadas por los vecinos y que en la Concejalía de Infraestructuras queríamos iniciar cuanto antes», ha afirmado Noguera.

En esta misma línea, Víctor Valverde, concejal de Emergencias, ha explicado que la convocatoria para optar a estas ayudas estatales se abrió el pasado mayo, dejando con ello claro que la tardanza en el inicio de las obras no obedece a la falta de interés del Ayuntamiento de Orihuela. De igual modo, ha manifestado su gratitud por la labor de los técnicos y el personal de su área y ha precisado que casi todas las pedanías serán beneficiarias de estas actuaciones.

Por último, el alcalde ha aplaudido la aprobación de las ayudas, si bien ha asegurado que le hubiera gustado que hubieran llegado antes para poder empezar, cuanto antes, los trabajos. Emilio Bascuñana ha destacado, además, la colaboración entre las distintas áreas municipales para poder llevar a buen puertos estos proyectos, tan necesarios para el municipio.

Los comentarios están cerrados.