Orihuela

El Ayuntamiento acoge la firma de la compra del antiguo asilo

La alcaldesa avanza que está previsto que, en un año, los residentes del Centro Oriol ocupen el céntrico inmueble y que se recuperará el edificio del Palmeral como centro ocupacional

El Ayuntamiento ha acogido esta mañana la firma de la compra, por parte de la Dirección General de Patrimonio y Sector Público, del antiguo asilo, el cual acogerá la residencia Oriol. Al acto ha acudido la alcaldesa, Carolina Gracia; la titular de la dirección general, Isa Castelló; las monjas de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, propietarias del inmueble hasta ahora, y representantes del AMPA de la Residencia y Centro Ocupacional Oriol.  Gracia ha querido agradecer al Dirección General de Patrimonio y Sector Público, así como al Consell, el trabajo realizado en los últimos meses, que ha culminado con la compra del inmueble. “Ayer, la vicepresidenta del Consell, Aitana Mas, dijo que este espacio servirá para ampliar las plazas destinadas al cuidado de personas y que tienen un proyecto hecho”, ha recordado al avanzar que se hará “una reforma inmediata para reubicar los residentes”, mientras que, por parte del Ayuntamiento, se recuperará el antiguo edificio que albergaba la residencia y el centro ocupacional Oriol, situado en el palmeral, para instalar allí el centro ocupacional y el CRIS.

Por su parte, Isa Castelló ha destacado que  “el empuje y apoyo del Ayuntamiento de Orihuela y de los padres y madres del Oriol”, al mismo tiempo que ha deseado que “esta infraestructura de tantísimo valor, no solo desde el punto de vista funcional, sino inmobiliario, dé un buen servicio durante muchos años”.

Cabe recordar que los usuarios de la residencia y centro ocupacional Oriol abandonaron las instalaciones del palmeral tras la DANA de 2019, la cual afectó al edificio. En septiembre de este año, la Generalitat Valenciana resolvió adquirir el antiguo asilo por un importe de 4 millones de euros. Además, la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, anunció ayer que la Generalitat destinará otros 1,7 millones a la rehabilitación del edificio adquirido para convertir parte de éste en residencia para los usuarios que ahora se encuentran en Torrevieja.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Ingresan en prisión los dos presuntos atracadores de gasolineras en Orihuela y Granja de Rocamora

Next post

Juventud pone en marcha la campaña de recogida de juguetes 'Porque aquí jugamos todos'

activaor

activaor