OrihuelaVega Baja

El Arzobispado de Valencia propone aplazar las primeras comuniones a septiembre y octubre

El Arzobispado de Valencia ha propuesto posponer la celebración de las primeras comuniones y confirmaciones, a los meses de septiembre y octubre, dadas las circunstancias actuales de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, se explica que ante las numerosas preguntas que llegan al Arzobispado, tanto de párrocos, como de padres y todos los colectivos relacionados con estas celebraciones, “todos -sacerdotes, padres, distintos profesionales involucrados en esta cuestión- estamos sujetos a las directrices que nos den las autoridades gubernativas y sanitarias, las cuales, como se viene observando, pueden ir variando según la evolución de esta pandemia”.

También indican que, “como consecuencia inmediata y dadas las circunstancias actuales, manifestamos que lo más prudente es posponer la celebración de las primeras comuniones y confirmaciones a septiembre y octubre”.

No obstante, estas indicaciones de cambios de fechas atenderán siempre a la evolución del estado de alerta y emergencia sanitaria, asegurando que “durante el mes de julio, atenderemos a lo que las autoridades gubernativas y sanitarias digan sobre la posibilidad de la reunión de muchas personas durante los meses de septiembre y octubre, pues a nadie se le escapa, que normalmente con ocasión de dichas celebraciones sacramentales, se suelen congregar muchos fieles”.

Respecto a las celebraciones programadas se mantiene la recomendación del aplazamiento, “y manifestamos que lo más prudente es posponer estas celebraciones” que estaban programadas en mayo, junio o julio del presente año. Desde el Arzobispado expresan que “siempre es recomendable la sobriedad en dichas celebraciones, más si cabe en estos momentos de dificultad”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Diputación edita una guía para ayudar ante la nueva situación familiar provocada por el aislamiento domiciliario

Next post

La provincia de Alicante alcanza a la de Valencia en nuevos casos de coronavirus

activaor

activaor