Orihuela

El AMPA reclama su participación en la mesa de trabajo para decidir el futuro del Centro Oriol

La Asociación de Padres y Madres anuncia que mantiene su convocatoria de protesta frente a la sede del Gobierno valenciano

La Asociación de Padres y Madres del Centro Oriol (Ampa) ha emitido un comunicado tras conocer la mesa de trabajo anunciada por el Ayuntamiento de Orihuela para solucionar los problemas que arrastra esta institución desde que en septiembre de 2019 las instalaciones del Palmeral quedaran inservibles. En la misma, el colectivo reclama su participación en las próximas reuniones entre las autoridades municipales y autonómicas, en el marco de la bautizada como ‘mesa de trabajo’.

«Indudablemente, esta mesa de trabajo es una consecuencia directa de nuestra nota de prensa del martes 16, en la que denunciábamos, una vez más, los compromisos y promesas incumplidas por parte de las administraciones autonómica y local», critican fuentes de la asociación, quienes exigen que el Ampa Oriol forme parte de esta mesa de trabajo. Las razones en las que fundamentan esta reclamación son las que siguen:

  1. Porque lo que allí se debata y decida afectará directamente a nuestros familias y queremos aportar nuestra opción, en igualdad de condiciones que el resto de integrantes.
  2. Porque conocemos, mejor que nadie, la situación real de las carencias y necesidades que tienen, sin resolver, el colectivo de personas con diversidad funcional de Orihuela y la comarca.
  3. Porque queremos que esta mesa funcione y active soluciones efectivas cuanto antes y no se alarguen en el tiempo.
  4. Porque nuestra participación será elemento de mediación constructivo en hipotéticas discrepancias entre ambas administraciones.
  5. Finalmente, porque es un derecho que nos hemos ganado tras tantos meses de reivindicaciones, movilizaciones y lucha incansable.

Por último, avanzan que, por ahora,  mantienen la movilización prevista en Valencia frente al Palau de la GVA, similar a la ya convocada en Junio frente al Ayuntamiento de Orihuela.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La escritora Ángeles Corella presenta en Codex su nueva novela

Next post

Recital poético sobre Miguel Hernández en la Lonja

activaor

activaor