- Advertisement -

El alumnado del Bachiller de la EASDO realizará el próximo curso en el IES ‘El Palmeral’

La concejal de Educación, Begoña Cuartero, mantuvo ayer una reunión en la Dirección Territorial de Educación en Alicante con el Jefe de Servicio, José Antonio Corral. Uno de los temas que abordaron fue el Plan Edificant, concretamente con las actuaciones a realizar en el IES ‘Las Espeñetas’ y en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela (EASDO).

Según la edil, “la ampliación del IES ‘Las Espeñetas’, ha sido una de las últimas propuestas de delegación recibidas en el Ayuntamiento y desde la concejalía de Educación se lleva al próximo pleno de este mes de marzo la aprobación de dicha propuesta de delegación”.

En cuanto a la EASDO, el Ayuntamiento aún espera el visto bueno a las actuaciones a realizar de reforma en este centro por el conseller de Educación. Cuartero recordó que el pleno ya aceptó la propuesta de delegación de las obras contempladas en la memoria valorada que realizó el Ayuntamiento. “A día de hoy aún no tiene el Ayuntamiento la delegación de competencias para la EASDO, que cerraría así las 21 actuaciones de mejora de infraestructuras educativas que el Ayuntamiento de Orihuela, a través de la Concejalía de Educación, ha impulsado en el municipio y por un total de inversión en los colegios y centros educativos de Orihuela de unos 18.000.000 euros”, informó Cuartero.

Por su parte, la Conselleria está tramitando unas obras de reformas estructural y retirada de amianto en la EASDO. Según el jefe de servicio se encuentran a la espera de la recepción del proyecto de obra y le quedará por delante la licitación de las obras, por lo que tienen previsto que se realicen en el 2020 y en el periodo de vacaciones de verano. Por su parte, Cuartero le trasladó que “será necesario modificar las anualidades contempladas  en la memoria valorada de este centro dada la previsión de la conselleria, pero eso será cuando el Ayuntamiento reciba la resolución de delegación de competencias para la EASDO”.

Por otro lado, la edil de Educación abordó el tema del traslado del alumnado del  Bachiller de Arte de la EASDO al IES ‘El Palmeral’, como así le han trasladado a la Concejalía de Educación la inspección educativa y la dirección de los centros. Para ello, la Conselleria se encuentra realizando una memoria valorada de las obras necesarias, la adecuación de unas ocho aulas a ejecutar en el IES ‘El Palmeral’ para sacar adelante un contrato menor y ejecutar las obras este verano, pero el centro educativo por su parte asumirá también otras obras con sus fondos y tienen previsto que sea la misma empresa quien realice las obras. Así, será el próximo curso 2019-2020 cuando el alumnado de bachiller de arte empiece en el IES ‘El Palmeral’.

Otro de los temas importantes que la edil puso sobre la mesa fue el muro del CEIP ‘Los Dolses’. Según la Conselleria el proceso está todavía en la parte de redacción de proyecto y quedará emplazada su ejecución al tiempo que lleve después la licitación de la obra.

Asimismo, desde la Concejalía de Educación se ha remitido a la conselleria un oficio comunicando que en el CEIP ‘Playas de Orihuela’ se detectó en la instalación de suministros de gas la existencia de una sola acometida de gas y no dos como recoge el proyecto, circunstancia que impide diferenciar entre los suministros correspondientes de consumo destinados a calefacción y ACS a sufragar por el Ayuntamiento, y el suministro correspondiente a cocinas, que ha de asumir el servicio complementario de comedor de este centro. “Por lo que se solicita a la conselleria que subsane en la mayor brevedad esta deficiencia para regularizar cuanto antes la contratación de este suministro que sigue prestándose en condiciones de provisionalidad”, concluyó Cuartero.

Los comentarios están cerrados.