- Advertisement -

El almoradidense Alejandro Gómiz fue el mejor español en el Mundial Junior de Richmond-Virginia (EEUU)

Alejandro Gómiz  entró en el puesto 44 a 1’12 del ganador y ha sido el mejor español en la prueba junior del Mundial Junior que se ha saldado con el triunfo del austriaco Felix Gall, que superaba en una apretada llegada al francés Clement Betouigt-Suire, con el danés Rasmus Pedersen completando el podio. Alejandro Regueiro finalizaba en el puesto 58 (a 1:33), mientras que Pablo Alonso lo hacía en el 67 (a 2:38).

La carrera respondió al prototipo de prueba junior, con muchos nervios y caídas en un circuito bastante mojado, aunque la lluvia no fue demasiado intensa en toda la mañana. En las dos últimas vueltas hubo numerosos cortes, para que al final la carrera se rompiera casi totalmente entrando los corredores casi de uno en uno. No obstante, el ataque de Gall se producía en la zona de llano, antes de los tres muros, aguantando agónicamente su renta a pesar de que en la misma línea de meta el francés estuvo a punto de quitarle el triunfo

“Ha sido una carrera muy dura, en la que hemos acusado el no estar acostumbrados a distancias tan largas”, según Gómiz. “He tenido la suerte de no sufrir ninguna caída, aunque he estado a punto de irme al suelo una vez. Ha sido  una carrera que se ha hecho dura. Personalmente estoy contento”.

 

 

Los comentarios están cerrados.