- Advertisement -

El alcalde propone a la Generalitat una permuta para que el paso a la CV-95 sea municipal

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha visitado este viernes el nuevo paso hacia la CV-95, abierto el tráfico esta misma mañana después de varios años cerrado como consecuencia de las obras para el paso del AVE y que sustituye, ahora en superficie, al antiguo paso subterráneo.
Tras la reunión mantenida entre el primer edil y la dirección general de Adif el pasado miércoles, Bascuñana ha agradecido “esta respuesta positiva a todas las personas que han podido influir porque al final lo hemos conseguido”.

El primer edil ha estado acompañado por el primer teniente de alcalde, Rafael Almagro, así como el edil de Comercio Dámaso Aparicio, mientras que, por otra parte, el alcalde ha compartido impresiones con el presidente de la Asociación de Comerciantes (ACMO), Daniel Hernández, así como con propietarios de comercios ubicados en la Avenida Duque de Tamames, que se han visto perjudicados por las obras del AVE y por el cierre del acceso de la CV-95.

El alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento ha propuesto a la Generalitat una permuta para que esta vía de titularidad autonómica se convierta en vía urbana y pase a depender del Ayuntamiento. A cambio,  la calle Temístocles Almagro sería considerada como parte de la CV-95 y se podría desviar todo el tráfico que no tuviera que acceder a la ciudad, con el consiguiente alivio para el actual paso hacia la CV-95. El alcalde ha insistido en que la propuesta se negociará con Consellería de Infraestructuras.

Durante esta visita, el alcalde ha destacado que “ahora tenemos que avanzar con la negociación del convenio y con otras recuperaciones como la CV-930, porque también es importante para los oriolanos y vecinos de la zona que se abra, y vamos a trabajar para que se pueda restablecer cuanto antes”.

Los comentarios están cerrados.