Benferri

El alcalde estudia querellarse contra el PP por “mentiras y calumnias”

El primer edil de Benferri, Luis Vicente Mateo, ha anunciado que ya está trabajando con los servicios juridicos municipales para acudir al Juzgado y interponer una querella contra el PP por las “mentiras y calumnias” de su portavoz, Bernardo Mira, contra el máximo responsable municipal.

Luis Vicente Mateo ha asegurado que, “una vez más vuelven a sacar su mala fe contra este alcalde, que es lo que les ha caracterizado en los últimos años, y por eso siguen en la oposición, con dos artículos en los medios de comunicación, donde dicen que este alcalde concede a dedo 68.000,00 euros al Benferri, C.F y que actúa con nepotismo sobre su yerno e hijo. Ratifico su cinismo para realizar esta afirmaciones que van cargadas de mentiras y maldad, si bien al este club se le lleva subvencionando desde los últimos 6 años, ostentando el cargo de Presidente otro vecino del municipio (sin el yerno y el hijo)”.

Desde el Consistorio explican que este convenio fue aprobado por el Pleno en el año 2011 por unanimidad de todos los grupos municipales, en el que se reconocía una subvención al Club y que el mismo asumía la Escuela de Fútbol Base. Que tales extremos fueron aprobados y ratificados en Presupuesto Municipal del ejercicio 2016. Además, aclaran que la subvención es de 44.000,00 euros, si bien el resto de previsión de gastos corresponde al mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales (energía eléctrica, mantenimiento de las instalaciones, reparaciones de maquinarias, etc). “Pero estos hechos siguen olvidándosele al Sr. Mira Mateo y a su grupo, pues su interés sólo pasa por desacreditar la labor de este alcalde y el resto de sus miembros. Ellos conocen y saben que ni el Presidente del Club (yerno), ni ningún miembro de la nueva Directiva disponen de ningún contrato con este Ayuntamiento, ni cobran remuneración alguna. Pero queda claro que el único afán del Partido Popular de esta localidad es cargarse el deporte en Benferri, al igual que querían que no saliera adelante el proyecto de la construcción del campo de fútbol que tampoco apoyaron y que los socialistas apostamos por él”.

“Con respecto a la noticia publicada el miércoles , quisiera decirle al Partido Popular que para hacerse cargo de la gestión del Ayuntamiento, primero deben ganar las elecciones municipales, pero tal como refleja la hemeroteca, llevan diez legislaturas que los vecinos no han confiado en ellos. Han perdido todas ellas con mayoría absoluta”.

Según el primer edil, “ante su ignorancia, deben transmitirle a su asesor en la Diputación Provincial que este Ayuntamiento no ha perdido ninguna subvención, si bien en este municipio tan sólo existe una Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica que se financia con sus propias cuotas y por tanto deben comprobar la subvención concedida para material deportivo de la Diputación Provincial, por importe de 5.000 euros, donde se contempla la adquisición de una tapiz para competiciones con destino a la escuela municipal. Por ultimo le rogaría al asesor del grupo popular en la comarca, Adrián Ballester que antes de pasar información sobre las subvenciones, que no es la primera vez que lo hace, se informe mejor porque algunas subvenciones los ayuntamientos no las solicitan porque no cumplen las bases y eso quiere decir que no les corresponde. Y no aproveche la información que obtiene de la Junta de Gobierno de la Diputación para pasarse a sus concejales donde no gobiernan antes de que la resolución llegue a los ayuntamientos. Sino es competente para asumir dicho cargo que dimita”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Daniel Sánchez e Ida Cortés vencedores del VI Cross Nocturno Horadada Trofeo Grupo Caliche One Telecom

Next post

Ciudad Quesada acoge esta semana las fiestas de las urbanizaciones como ejemplo de integración

activaor

activaor