- Advertisement -

El alcalde dice que el PP miente sobre el uso de un vehículo de la Policía Local

El Grupo Municipal Popular de Almoradí denunció en días pasados que el alcalde, Jaime Pérez, utilizaba un coche de la Policía Local para utilizarlo en desplazamientos oficiales y que dejaba con menos recursos a este cuerpo, algo que los populares calificaron como “disparate” después de que el Ayuntamiento subastara por 13.000 euros el Volkswagen Phaeton que se utilizaba como vehículo oficial del anterior alcalde, Antonio Ángel Hurtado, y que costó 72.o00.

La respuesta de Jaime Pérez ha llegado este sábado mediante un comunicado de prensa en que asegura que el Partido Popular de Almoradí “vuelve a mentir; mentía en el gobierno y miente en la oposición, no es una sorpresa, es su forma de entender la vida política”.

En la nota, Pérez califica de “ocurrencia” el acusar al alcalde de quitarle un coche a la policía local para su uso exclusivo, después de vender el coche oficial del anterior alcalde, por la “ridícula” cantidad de 13.000 euros, intentando de esa manera justificar ante la población almoradidense, que tener un lujoso vehículo para pasear al Alcalde era necesario. “Realmente impresiona que se pueda tener la desfachatez de acusar a nadie de nada, después de descubrirse ante toda España, las maneras y formas de hacer política del Partido Popular, especialmente en la Comunidad Valenciana. Un partido que se derrumba ante los casos de corrupción y un partido que ha engañado y robado el dinero de todas y todos los españoles”.

Tal como explica el primer edil, “el vehículo en cuestión, es un coche que está en servicio en la Policía Local y que su uso estaba siendo destinado para la movilidad del intendente de la policía almoradidense y para sustituir a los vehículos de patrulla, en caso de avería o revisión. Se pensó en darle más utilidad y que pudiese dar más servicio, integrándolo en el parque móvil del Ayuntamiento y así ser usado, aparte de la policía local, por el resto de funcionarios y personal del Ayuntamiento. Asimismo, se le quitaron las pegatinas de la policía (por recomendación de Jefatura) para que cuando se usase en la Policía, pudiera servir para el traslado de víctimas de violencia de género y menores a casas de acogida, operaciones de incognito, etc. y que para cuando se usase por parte del resto del personal, no se identificase como un vehículo policial. Hay que hacer constar que en el parque móvil del Ayuntamiento almoradidense, también falta desde hace un año otro vehículo, un Wolkswagen Passat que se accidentó, quedando siniestro y que no se repuso por parte del equipo de gobierno anterior, este vehículo, un Peugeot 307 palia en cierta manera esta falta y cubre las necesidades tanto de la Policía, como del personal del consistorio. Ahora, el P.P. dice que el lujo y el despilfarro eran necesarios y que ha sido una pena vender el Wolkswagen Phaeton puesto que el alcalde necesita y usa un vehículo oficial, cuando es absolutamente falso. El Phaeton se vendió porque era un símbolo y una prueba de la política del P.P., un capricho caro de 74.000 euros que pagó el pueblo de Almoradí y que estuvo escondido un año por vergüenza a ser visto con él”.

Continúa Pérez afirmando que “con esta polémica se intenta justificar esta verdad y se quiere minimizar y hacer olvidar tamaño dispendio. Este alcalde y este equipo de gobierno entienden que no deben de existir vehículos oficiales de uso exclusivo de alcaldía, con chofer incluido, y lo que debe de haber es un parque móvil de coches normales, para el desempeño de funciones de todo el personal del Ayuntamiento. Con esta operación, un vehículo que tenía un uso limitado, ahora va a tener más servicio para el municipio de Almoradí, optimizando los recursos y gestionando como es debido, lo demás son mentiras y justificaciones inverosímiles”.

El alcalde almoradidense define con estas palabras lo sucedido: “siguen sin entender el mensaje, la política ha cambiado y los dispendios, los lujos y los privilegios son de otra época, su época, la época del P.P., por mucho que mientan, por mucho que intenten disfrazar la verdad, los hechos ponen a cada cual en su sitio y el sitio de los populares es el banquillo, para esclarecer casos de corrupción generalizada”.

Jaime Pérez ha pedido “una rectificación pública, por parte de la portavoz popular, María Gómez, cuando ella dice que el coche es de uso particular mío, pero creo que eso será imposible, no entienden nada y siguen pensando que se les ha echado de su cortijo y patalean y escupen su rabia con este tipo de falsedades y mentiras”.

Por último, añade que, “si visitar los trabajos de un taller de empleo en el municipio es hacer un uso particular del vehículo, no se a donde van a llegar con sus falsedades. Piensa el ladrón que todos son de su condición, pero eso señores del Partido Popular no es verdad, los únicos que han derrochado el dinero de todas y todos los almoradidenses han sido ustedes”.

Los comentarios están cerrados.