- Advertisement -

El alcalde destaca el empuje de la Semana Santa con la incorporación del primer trono infantil y la mejora del acto del Monte Calvario

El alcalde de Rojales, Antonio Pérez, junto con la Concejal de Cultura, Inmaculada Chazarra y el presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades, Eugenio Valero, han presentado en el salón de plenos del ayuntamiento el programa de actos de la Semana Santa de Rojales.

El presidente de la Junta dio a conocer “las importantes novedades” que tendrán lugar en la nueva edición de la Semana Santa de Rojales. Entre ellas destacó que por primera vez procesionará un trono infantil cuyos costaleros serán 16 menores, pertenecientes a la Cofradía del Cristo.

Así mismo anunció que en el acto más singular de la Semana Santa de Rojales, la subida al monte Calvario del Cristo y los dos ladrones, el Jueves Santo, se escenificará  “con música creada para éste acto más participantes en la escenificación de la pasión y muerte de Jesús. La puesta en escena es a cargo de Asunción González.

Este acto, único en toda la Comunidad Valenciana, según la Cofradía del Cristo, está en vías de ser declarado de Interés Turístico Local, según indica el Alcalde de Rojales con el objeto, de que se proteja y se conozca por su singularidad en toda la Comarca de la Vega Baja.

Reseñar que el cartel anunciador de la Semana Santa de Rojales recoge una imagen del trono e imágenes de la Oración del Huerto.

El pregón de la celebración  tendrá lugar el día 12 de marzo en la iglesia de San Pedro Apóstol a cargo del ilicitano y profesor de Historia y Geografía,  Pablo Ruz Villanueva. En el mismo acto  se nombrará  Portaestandarte  de la Junta Mayor  de Cofradías y Hermandades a Jesús Butrón Valero.

Como, acto importante y novedoso,  reseñar que el 19 de marzo el teatro Capitol acogerá  el concierto sacro “La Saeta, el canto hecho oración” que estará a cargo del reconocido “cantaor”  Currro Piñana  acompañado por  las bandas de música de Rojales La Lira y Santa Cecilia.

 

Los comentarios están cerrados.