Guardamar del Segura

El alcalde de Guardamar anuncia proyectos por valor de 11 millones de euros

La gestión del Grupo Municipal de Gobierno han ocasionado unos resultados económicos muy positivos que se traducen principalmente en una drástica reducción de la deuda de más del 65% y una serie de inversiones, en marcha o inmediatas,  que se elevan a unos 11.500.000 millones de euros.

Sobre el primer aspecto indicar que desde junio de 2015 cuando se inició la actual legislatura y comenzó a gobernar el PSOE con el alcalde, José Luis Sáez,  la disminución de la deuda pasa de 12.200.000 millones de euros a los  poco más de cuatro actuales. Exactamente a 4.400.000 euros, explica el primer edil de Guardamar. “Casi ocho millones de deuda menos gracias a una gestión exquisita y cuidadosa, y que en poco tiempo acabaremos con ella consiguiendo  una deuda cero”, como indica Sáez.

Este balance positivo referente a la economía de las arcas públicas permitirá destinar en los presupuestos del recién comenzado año 2019 una importante partida económica en obras y servicios financieramente sostenibles que permitan mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, apostilla el alcalde. A todo ello se une la cancelación definitiva del préstamo de 4.4 millones del fondo de pago a proveedores  consignados en la anterior legislatura.

José Luis Sáez destaca que son muchos los proyectos y acciones de gobierno realizados en los últimos tres años y medio, pero “muy importantes” las actuaciones que están en marcha o se iniciarán este 2019.  “Son todos proyectos de gran envergadura que nos llevan a un nuevo Guardamar con la inversión de 11.500.000 euros de fondos municipales y procedentes de otras administraciones”.

Entre ellos está la remodelación integral de la avenida Los Pinos, el cambio  del alcantarillado, redes de saneamiento y aceras  en Ausias March, alcantarillado en el campo de  Guardamar, asfaltado de caminos rurales y diversas calles y avenidas, actuaciones en el castillo, Casa Museo Ingeniero Mira, yacimiento arqueológico de La Fonteta , construcción del nuevo colegio Dama de Guardamar  o proyecto  integral de las dunas y pinada.

Para el alcalde de Guardamar “es importante lo conseguido, pero lo es más lo que está por venir, fruto de un trabajo diario del equipo de Gobierno y de los trabajadores municipales que redundan ya en el presente de nuestro pueblo pero sobre todo en el futuro más inmediato”.

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El Grupo de Refuerzo Operativo (GRO) de la Policía Local de Torrevieja y Protección Civil donan ropa y juguetes

Next post

Bigastro estrena cuatro puntos de recarga gratuita para vehículos eléctricos

activaor

activaor