Orihuela

El alcalde califica de «hito histórico» la llegada del AVE y apuesta por reclamar la conexión ferroviaria con la costa

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha calificado de «hito histórico para la Vega Baja» la puesta en funcionamiento del AVE que une, en 2 horas y 22 minutos, Orihuela y Madrid. Bascuñana recibió ayer, en la Estación ‘Miguel Hernández’ de Orihuela, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, quienes se desplazaron hasta la ciudad para oficializar la puesta en servicio de la línea de alta velocidad.

Bascuñana ha manifestado que la parada de Orihuela «supone atender una necesidad» y «una gran oportunidad» para el turismo y desarrollo en general.

«Es un logro importante, pese a todos lo que, en su día, no apoyaron este proyecto e incluso nos descalificaron. Pero hoy, lo que toca es celebrar lo que se ha conseguido y agradecer a todos los que sí creyeron en esta iniciativa».

Durante el encuentro mantenido con el presidente Sánchez, el regidor oriolano ha planteado la necesidad de establecer «una buena conexión de Cercanías». También «que se tenga en cuenta el tren que una el interior de la comarca con Orihuela Costa, Torrevieja y todo el litoral». Bacuñana asegura que tampoco ha pasado por alto reivindicar «la CV-95 y la CV-91, así como la pasarela de Correntías, las mejoras necesarias  tanto en la N-332 como en la N-340, sin dejar a un lado el famoso tercer carril de la A7 o el peaje que sufrimos a diario de la AP7. En este sentido, el ministro de Transportes se ha comprometido a venir a Orihuela para tratar todos estos asuntos pendientes», ha afirmado.

Por otra parte, ha resaltado que le hubiera gustado contar, «en otras circunstancias, con la presencia de todos los representantes de las instituciones valencianas y murcianas». También, con la presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón y, sobre todo, de los alcaldes de la comarca en representación de los ciudadanos de la Vega Baja», si bien la actual situación sanitaria ha obligado a reducir las asistencias.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El fin de semana deja más de 3.000 contagios y 20 fallecidos en la Vega Baja

Next post

El Orihuela Deportiva organiza el concurso literario ‘Barbacha’ en homenaje a Miguel Hernández

activaor

activaor