Redován

El alcalde anuncia una rebaja del valor catastral y la eliminación de la tasa de cementerio

El alcalde de Redován, Emilio Fernández, ha anunciado una rebaja de diversos impuestos y tasas.

Para el primer edil, «los vecinos tienen que ver recompensado los esfuerzos que han hecho los últimos años años y que la mejora de la economía llegue al bolsillo de todos los ciudadanos. Estas medidas que cada hogar de Redován pague a partir del próximo año 80 euros menos de impuestos».

Rebaja del 8% del valor catastral

El alcalde ha solicitado al Catastro dependiente del Ministerio de Hacienda, la rebaja del 8% del valor catastral de los inmuebles del municipio de Redován, lo que permitirá que el próximo año 2016, el recibo del IBI baje de nuevo un 8% con respecto al año 2015. El alcalde también ha recordado, que el tipo impositivo del IBI este año es del 0,6%, y que en el año 2014 fue del 0,72%, por lo que la rebaja este año ya se notará en un 20% menos, y que el próximo año será de un 8% menos.

Así mismo, el Ayuntamiento de Redován trabaja para que se haga una ponencia simplificada para que el suelo urbanizable programado y no urbanizado, pague el IBI como rústico a partir del próximo año.

Eliminación tasa mantenimiento nichos cementerio y rebaja de la tasa de entrada de carruajes

Por otro lado, el alcalde redovanense ha anunciado la propuesta que irá al pleno que se celebrará el próximo lunes, para eliminar la tasa de mantenimiento anual del cementerio donde se pagaba 6 euros por nicho y año, por lo que los vecinos dejarán de pagar por esta tasa. Otra de las propuestas del equipo de gobierno es una rebaja de la tasa de entrada de carruajes en garajes, que pasa de 24 euros a 12 euros, un 50% menos.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Ximo Puig asiste al Certamen de Habaneras

Next post

El 'San Felipe' vuelve al Louvre y 'La tentación de Santo Tomás' al Museo de arte sacro de Orihuela

activaor

activaor