Orihuela

El alcalde acompaña al Juzgado Privativo de Aguas en su nombramiento como Tribunal Consuetudinario

Bascuñana se ha desplazado hasta Madrid para asistir a la sesión del Congreso junto a otros concejales del Ayuntamiento

Emilio Bascuñana ha asistido esta mañana a la sesión del Congreso de los Diputados donde se ha debatido las enmiendas del Senado a la Proposición de Ley Orgánica para reconocer al Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela como tribunal consuetudinario.

La Cámara Baja ha aprobado el nombramiento, lo que supone “culminar un anhelo de tanta gente que ha trabajado durante años por conseguir esta distinción. Es una excelente noticia y es un día grande para el Juzgado de Aguas, para los regantes, para Orihuela y la Vega Baja, y para la provincia de Alicante”, tal y como ha asegurado el alcalde, quien ha recordado que el Ayuntamiento de Orihuela «siempre» ha respaldado la iniciativa, «porque supone poner en valor a nuestro histórico Juzgado de Aguas y su importante labor”.

Asimismo, Bascuñana, que ha estado acompañado por diferentes concejales del equipo de gobierno, ha insistido en que “ahora toca seguir trabajando para que pueda convertirse en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO”.

El alcalde ha felicitado personalmente al Juez de Aguas, Pedro Mompeán, y a todo su equipo por este reconocimiento, ya que el regidor oriolano y los concejales les han acompañado durante la sesión.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Campaña de recogida de productos de higiene y material escolar para San José Obrero

Next post

Rafal inicia las fiestas navideñas con la inauguración del Belén Municipal

activaor

activaor