Sociedad

El acuerdo entre festeros y Asociación Cultural Moros Beduinos permitirá a estos participar en las fiestas de Orihuela

La junta directiva de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos de Orihuela ‘Santas Justa y Rufina’, a propuesta de los presidentes de la misma, acordó levantar el veto a las personas sancionadas en su momento de la Comparsa Moros Beduinos, que posteriormente formaron la Asociación Cultural ‘Moros Beduinos’.

Esta decisión permite a los integrantes de la Asociación Cultural ‘Moros Beduinos’ participar en las fiestas como socios de una comparsa perteneciente a la Asociación de Fiestas ‘Santa Justa y Rufina’, en concreto en la comparsa Moros Abdelazies. También se les otorga autonomía para que la asociación beduina tenga su propio cuartel.

El presidente de la Junta Central de Moros y Cristianos ‘Santas Justa y Rufina’ ha manifestado que fueron varias las comparsas las que se ofrecieron para que los integrantes de la Asociaciíon Cultural ‘Moros Beduinos’ desfilasen con las mismas, pero finalmente se decidió que por lógica desfilasen como invitados con la Comparsa Abdelazíes a salir en último lugar por el bando moro.

De esta forma se solventa el conflicto entre la Asociación Cultural y la de ‘Santas Justa y Rufina’ y da conformidad a que la comparsa Moros Beduinos conserve su denominación durante los años 2015 y 2016 con motivo de la embajada de la misma el próximo año. Además, todas las partes procederán a solicitar la suspensión de todos los procedimientos judiciales y administrativos abiertos o en curso. Las partes acuerdan además solucionar el conflicto de forma definitiva a partir del mes de septiembre en un plazo máximo de tres meses.

La propuesta partió de los presidentes de las comparsas que integran la Asociación de Fiestas Moros y Cristianos ‘Santas Justas y Rufina de Orihuela y ese acuerdo quedó rubricado por el presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, el presidente de la Comparsa ‘Moros Beduinos’ y los representantes de la Asociación Cultural ‘Comparsa Moros Beduinos’.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Esta semana se abre el paso provisional de Orihuela a la CV-95

Next post

Bascuñana: «Somos gente honrada y sencilla que quiere llevar esas prácticas a la política»

activaor

activaor