Deporte

El Cross Urbano del Oratorio Festivo bate récord de participantes con hasta 700 corredores

El Cross Urbano del Oratorio Festivo vuelve a repetir el éxito de sus ediciones anteriores en este quinto año en el que se ha celebrado con el mayor número de participantes de la historia de este evento y con un espectacular ambiente que consiguió aunar deporte, fiesta y solidaridad en la mañana del domingo 1 de marzo.

Organizado por el Club Deportivo Oratorio Festivo, en colaboración con la Concejalía de Deportes y con la asistencia técnica del Club Atlético Oriol, logró agotar, por primera, todos sus dorsales en cada una de las competiciones ofertadas, por lo que contó con cerca de 700 participantes en sus distintas pruebas y categorías, en las que se premiaron a los tres primeros clasificados de cada una de las clases deportivas.

A partir de las diez de la mañana comenzaron las tres pruebas de diferente dificultad, como el trayecto senderista de 5.000 metros y las carreras populares de 10 y 5 kilómetros. Posteriormente, tuvieron lugar las carreras infantiles, en las que participaron niños de categorías Baby, Prebenjamín, Benjamín y Alevín.

Durante toda la mañana reinó el buen ambiente que ya caracteriza a este evento deportivo, ya que también se celebró la fiesta de la Familia en el colegio Oratorio Festivo, además de que acudieron corredores de toda la geografía española. Igualmente, se volvió a respirar ese aire solidario que desde la primera edición impulsó la organización. No obstante, todo lo recaudado irá destinado a la Asociación ADIS.

Resultados en la prueba de 10K
Una vez celebradas las distintas carreras, en la de 10 kilómetros resultó vencedor Hamid Zoubari, del Club Deportivo Rafal Running, que llegó a meta en un tiempo de 0:32:22. En segunda posición entró Josan Hernández Miralles, del Club Atletismo Puerto Torrevieja (0:34:11), y en tercer lugar cruzó la meta Ignacio Hernández Ruiz, del Club Atletismo Dolores (0:34:48).

En cuanto a la categoría femenina, la primera en acabar la prueba fue Soraya Lumbreras Sánchez del C.A. Puerto Torrevieja, que hizo un tiempo de 0:38:38, batiendo así el récord de la marca establecida en categoría femenina en esta prueba. La segunda fue Encarni Abellán Javita, del Club Atletismo Tragamillas de Orihuela (0:43:18), seguida de Fini Soriano Marco, del C.A. Puertas Lorca (0:44:40), que llegó en tercer lugar.

Resultados de la prueba de 5K
En la carrera de 5.000 metros el vencedor fue El Khamisse Boukhoulkhal del club Esteso Runners, que hizo un tiempo de 0:16:02, batiendo el récord establecido en la prueba, seguido de Rachdi Boumediene, del Club Atlético Oriol (0:16:15), y de Santiago Cascales Meseguer, del club De Barro (0:16:32).

La primera mujer en alcanzar la meta fue Paula Villaverde Parra, del Verdevilla Team, que con un tiempo de 0:19:02 también batió el récord femenino de esta prueba. En segundo lugar llegó Mari Díaz Asensio, del C.A. Puertas Lorca (0:20:34), seguida de Paula González Gea, que fue tercera con un tiempo de 0:21:08.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Nuevos cargos para las fiestas de Moros y Cristianos de Orihuela 2020

Next post

Ciudadanos elige a Juan Ignacio López-Bas y José Aix compromisarios para la Asamblea Nacional

activaor

activaor