- Advertisement -

Educación recibe cerca de 3.000 solicitudes de la Xarxa de Llibres en dos semanas

La concejal de Educación, Begoña Cuartero, ha explicado este viernes cómo se está desarrollando el trámite de solicitudes para la Xarxa de Llibres a través de los diferentes centros educativos, así como desde la Concejalía.

Según la edil, “hasta el momento se han presentado unas 3.000 solicitudes telemáticas, de los más de 8.000 alumnos matriculados este curso”. Cuartero ha recordado que el plazo de tramitación comenzó el pasado 11 de enero y finalizará el próximo 5 de febrero.

La concejal ha advertido que las facturas presentadas junto a las solicitudes no pueden corresponder al año 2016, sino que “tienen que reflejar que los libros se adquirieron en 2015”, mientras que ha insistido en que “en la documentación presentada debe coincidir el nombre del solicitante”.

Cuartero ha agradecido a los centros educativos y a las asociación de padres y madres “su colaboración en todo el proceso mediante la recogida de solicitudes, de manera que facilitamos entre todos el trámite a los padres y madres que así lo necesitan”.

Por otra parte, la concejal de Educación ha manifestado que para los centros que no han podido ofrecer atención directa a los padres por no disponer de suficiente personal, la Concejalía ha establecido unos días para poder tramitar la información correspondiente para que nadie se quede sin poder solicitar la ayuda. Así, los padres y madres del colegio de La Aparecida podrán cumplimentar las solicitudes en la Concejalía de Educación el 18 de enero y el 2 y 10 de febrero. En cuanto al colegio de La Campaneta las tramitarán el 19 de enero y el 3 y el 9 de febrero, mientras que el colegio de Santo Domingo lo hará los días 4 de febrero, 5, 8, 11 y 12 de febrero. Para los tres centros el horario será de 16.30 horas a 19.00 horas.

Falta personal para el trabajo interno

Ante el trabajo extra para el personal de la concejalía, Begoña Cuartero ha mostrado su intención de pedir personal a otras concejalías, con el objetivo de poder atender todo el trabajo interno de Educación para tramitar estas ayudas ante el Gobierno Valenciano. Muchas solicitudes se presentan telemáticamente, pero otras se hace a mano y posteriormente hay que volcar toda esa información a la aplicación informática que recoge esas solicitudes.

Pese a esto, la concejal ha insistido en que “la planificación se está cumpliendo y ningún padre o madre se quedará sin poder presentar la solicitud para la ayuda por la compra de libros de texto para el presente curso escolar.

Los comentarios están cerrados.