Los Montesinos

Educación invertirá tres millones de euros en la ampliación del colegio de Los Montesinos

La Conselleria y el Ayuntamiento de Los Montesinos acuerdan tramitar una nueva delegación de obras del plan ‘Edificant’ para construir una tercera línea de Infantil y Primaria en el CEIP ‘Virgen del Pilar

El director general de Infraestructuras Educativas, Victor Garcia, y el alcalde de Los Montesinos, José Manuel Butrón, junto a otros miembros del equipo municipal y representantes de la comunidad educativa han visitado las obras de mejora y ampliación del CEIP ‘Virgen del Pilar’ de este municipio de la Vega Baja, que ya están en su recta final.

El departamento del conseller Vicent Marzà ha invertido 1,8 millones de euros en la modernización de este colegio y el IES ‘Remedios Muñoz’ de Los Montesinos, unas obras que ha ejecutado el Ayuntamiento a través del plan ‘Edificant’. “Los Montesinos es un claro ejemplo de que el plan ‘Edificant’ está funcionando bien, con dos obras importantes a la hora de hacer nuestros centros educativos más sostenibles y adaptarlos al siglo XXI, que ya son una realidad”, destaca el director general.

Garcia, agradece el “compromiso y la implicación del Ayuntamiento de Los Montesinos en la mejora de las infraestructuras educativas”. Una colaboración que en los próximos meses se redoblará, pues según ha avanzado el director general ambas administraciones han acordado tramitar una nueva delegación de obras del plan ‘Edificant’ para construir una tercera línea de Infantil y Primaria en el CEIP ‘Virgen del Pilar’, que actualmente cuenta con más de 400 alumnos.

Para garantizar las necesidades futuras de escolarización de Los Montesinos es necesario ampliar el colegio con una tercera línea de Infantil y Primaria. El Ayuntamiento ya nos ha comunicado que cuenta con terrenos suficientes y está dispuesto a gestionar la construcción del nuevo aulario mediante una nueva delegación de competencias del plan ‘Edificant’, con lo que hemos acordado iniciar la tramitación de la misma”, explica el director general.

Garcia ha detallado que el nuevo aulario, además de una línea completa (seis aulas de Primaria y tres de Infantil 3-5 años) también contará con espacios para ubicar aulas de Infantil 2 años. Esta nueva obra supondrá una inversión de tres millones de euros por parte de la Conselleria.

El alcalde de Los Montesinos, José Manuel Butrón, ha expresado su agradecimiento al Gobierno valenciano “que ha apostado claramente por este municipio en las mejoras de infraestructuras educativas en la Comunidad, y en concreto en Los Montesinos, que ha visto cómo con el programa ‘Edificant’ el CEIP ‘Virgen del Pilar’ se ha remodelado en su práctica totalidad e incluso se ha ampliado con un salón polivalente, mientras que en el IES ‘Remedios Muñoz’ se ha mejorado la eficiencia energética”.

Así mismo, en el trascurso de su visita, la comunidad educativa de Los Montesinos le trasladó al director general las necesidades de este municipio de contar con una tercera línea en el CEIP en un futuro inmediato debido al crecimiento que se está produciendo en la población de estas edades, argumentando que con la implantación de esta tercera línea quedaría cubierto para años la educación Infantil y Primaria sin la necesidad de construir un nuevo centro. Petición que la Conselleria ha aceptado al anunciar el inicio de la tramitación de una nueva delegación del plan ‘Edificant’ en Los Montesinos.

En el CEIP ‘Virgen del Pilar’, la inversión de 1,7 millones de euros ya realizada, ha permitido ampliar el centro con una cocina y una sala polivalente, así como mejorar su eficiencia energética con la sustitución de la caldera, radiadores, ventanas e instalación de climatización. Además, al realizar las obras en tres fases, no ha sido necesario trasladar al alumnado a instalaciones provisionales. En el IES ‘Remedios Muñoz’, se ha sustituido la iluminación por otra más eficiente de tipo LED con una inversión de más de 90.000 euros.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Mancomunidad la Vega lanza la campaña 'Familias reconstituidas, familias que suman', con motivo del Mes de la Familia

Next post

Adjudicadas las obras de la nueva zona deportiva de Molins

activaor

activaor