Vega Baja

Educación destaca que la Vega Baja es la comarca con más inversión del programa Edificant

La directora territorial de Presidencia de la Generalitat y el director territorial de Educación visitan el colegio Nuestra Señora de Monserrate de Molins para conocer el estado de las obras acometidas tras la DANA

Las instalaciones educativas de la comarca recibirán 101,6 millones de euros para acometer 68 obras de construcción de centros educativos nuevos, ampliaciones y mejoras

La directora territorial de Presidencia, Antonia Moreno, y el director territorial de Educación, David Vento, han visitado esta mañana el CEIP Nuestra Señora de Monserrate en Molins, para comprobar el estado de las obras desarrolladas para paliar los efectos de la DANA del pasado año. La Conselleria de Educación destinó 243.819 incluidos de los casi cinco millones necesarios para reparar todas las infraestructuras dañadas. En concreto, se destinaron 4.476.000 euros para obras de refuerzo y rehabilitación de centros educativos y 340.000 euros para la adquisición de material dañado.

Los directores territoriales también han visitado el CEIP Manuel Riquelme de Hurchillo y el CEIP San Bartolomé. Ambos centros tienen previstas intervenciones dentro del Plan Edificiant de la Generalitat para mejorar sus instalaciones. El CEIP Manuel Riquelme contempla una intervención de ampliación de altura de vallado del patio, sombraje en el porche de acceso y acondicionamiento de mirador de patio como aula polivalente por un importe de 256.800 euros. Edificant también permitirá restaurar la pista del CEIP Bartolomé, con un presupuesto de 90.000 euros.

La directora territorial de Presidencia, Antonia Moreno, ha destacado el esfuerzo llevado a cabo por Generalitat para mejorar los centros educativos de toda la Comunitat. “Dignificar los espacios educativos es una prioridad ahora mismo para la Generalitat. Edificant ha permitido que se realicen numerosas intervenciones; desde la construcción de nuevos centros, a la mejora de los ya existentes”. Por su parte, el director Territorial de Educación ha recordado que la Vega Baja es la comarca con más inversión en el programa ‘Edificant’ de toda la Comunidad Valenciana por parte de Educación de la Generalitat. La comarca cuenta, a día de hoy, con la adjudicación de 101,6 millones de euros en 23 municipios para acometer 68 obras de construcción de centros educativos nuevos, ampliaciones y mejoras.

Once obras casi concluidas

Hay un total de once actuaciones que ya están casi acabadas. Entre los 64 proyectos de mejora y ampliación de centros educativos de la Vega Baja destacan cinco por su magnitud: la construcción de un nuevo instituto en Pilar de la Horadada (IES N.º 2) y dos nuevos colegios en Almoradí (CEIP N.º 4) y Catral (CEIP N.º 2); así como la construcción de nuevo en otro solar del CEIP María Moliner de Pilar de la Horadada y la rehabilitación integral de la EADS de Orihuela.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Comienzan las obras del carril bici junto a la CV-919 para ampliar su recorrido hasta el casco urbano de Redován

Next post

Orihuela registra las primeras aulas en cuarentena

activaor

activaor